AGADER   San Fernando (Cádiz)


¿QUÉ ES A.GA.D.E.R.?


A.GA.D.E.R. es una Asociación dedicada a la defensa de los intereses de los trabajadores emigrantes retornados e inmigrantes frente a las Administraciones y entidades de cualquier tipo, españolas y extranjeras. Muy especialmente se enmarca entre los fines de la Asociación el seguimiento en la aplicación de los Convenios Internacionales ya suscritos por el Estado Español en materia de trabajo, Pensiones y Seguridad Social. Nuestra Asociación intenta facilitar la integración social, laboral y cultural de adultos, niños y jóvenes.

A.GA.D.E.R. es una Asociación no lucrativa, fundada en San Fernando el 5 de junio de 1985. Se constituye al amparo de lo establecido en la Constitución Española y por la vigente Ley 191/64 de 24 de diciembre de 1964 sobre Asociaciones y normas complementarias, y con ámbito territorial en la provincia de Cádiz.

Está constituida por emigrantes retornados y sus familias, resultado de la unión y el trabajo de un grupo de estos que, en el año 1980, en vista de que las instituciones públicas en esa poca no solucionaban sus problemas y los de sus familiares, se propusieron constituirse legalmente y luchar por todos los derechos que estaban perdiendo.