AGADER   San Fernando (Cádiz)


OBJETIVOS

A.GA.D.E.R. tiene como objetivo principal subsanar las carencias y dificultades que sufren los emigrantes gaditanos tras su retorno a su país de origen, debido en gran medida a las trabas burocráticas que establecen las Administraciones.

La labor que realiza la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados es esencial para encauzar y llevar a buen término las solicitudes de pensiones y ayudas públicas, así como cualquier problema que encuentre el trabajador emigrante tras su retorno.

Igualmente, otro de sus objetivos ms importante es defender los intereses laborales y sociales de los inmigrantes en activo, ofreciéndoles asesoramiento e información, atendiendo sobre todo a sus condiciones de trabajo y residencia.

Podemos decir que, esencialmente, la misión de la Asociación es asistencial, en la medida de informar a los trabajadores emigrantes retornados de sus derechos adquiridos en la emigración y retorno a España, pudiendo optar a innumerables prestaciones económicas personales y familiares, as como asesorar y defender los intereses de toda persona inmigrante que trabaje en este país y que se encuentre en condiciones de extrema necesidad.

La asesora jurídica, dirigida por un abogado en ejercicio resuelve y plantea aquellas cuestiones de una cierta relevancia, ya sea ante organismos administrativos extranjeros o ante las instituciones publicas comunitarias, españolas o extranjeras.