(Espacio exclusivo para empresas colaboradoras)

  Hacer pág. de inicio Pág. Principal

   ARÉVACOS - Nº 2   
.


Editorial

CAMINAMOS

Una sucesión de pequeñas voluntades, consigue un gran resultado.
Baudelaire

Hoy tienes, querido lector un nuevo número de ARÉVACOS y, confiamos que sientas la misma satisfacción que sentimos nosotros cuando redactamos estas líneas que recogen los mensajes que periódicamente os enviamos. Algo como el editorial de nuestra publicación. La posición donde estamos y a veces, donde nos gustaría llegar...

Nos satisface contar con un nuevo número trimestral (también soñamos que algún día pudiera ser mensual) de este boletín que de verdad se ocupa de lo "nuestro", independiente, sin manipulaciones más o menos intencionadas y escrito con un amor que podríamos decir semejante al que cualquier madre siente por su hijo pues cada número que ve la luz, no deja de ser como un pequeño hijo de cuantos estamos embarcados en esta iniciativa. Nuestro y vuestro, pues sin vuestra participación no sería posible la realidad que tienes en las manos.

Pero nos satisface también, porque hasta ahora no habíamos encontrado el medio de enviar nuestros mensajes, nuestras ideas, nuestras inquietudes, a tanta gente que poco más o menos siente lo mismo, que sintonizan con nuestra forma de pensar y a quienes una vez mas brindamos la disposición de nuestras páginas.

Pues bien, los mensajes que desde nuestra Asociación tratábamos de enviar, veíamos que muchas veces tan sólo quedaban en palabras que en muchas ocasiones terminaban llevándoselas el viento ahora han encontrado en ARÉVACOS el vehículo adecuado para llegar allá donde queremos. E iremos mucho más lejos. pues como dice el proverbio chino; "Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso" y nosotros llevamos ya un tiempo caminando.

Para lanzar y desarrollar las numerosas iniciativas que pueden enmarcarse en nuestros Estatutos. necesitamos aunar voluntades. Sumar asociados. Y hoy, poco a poco, lo vamos consiguiendo. A través de nuestro apartado de correos -y de nuestros propios compañeros- vamos recibiendo inscripciones que nos llenan de alegría. Y esperamos que este nuevo número, fundamentalmente porque en estas fechas podrá llegar a muchos más, nuestros socios aumenten considerablemente.

Sí queremos hacer un llamamiento especial en esta ocasión, que le dirigimos a los jóvenes: Os necesitamos. Necesitamos la participación de nuestra juventud, primero porque nos hacen falta vuestras ideas e iniciativas. Porque necesitamos la fuerza de vuestra juventud, y porque naturalmente en vosotros está la continuidad.

Para facilitar la incorporación de los jóvenes, aquellos que tengan menos de veinticinco años, que carezcan de trabajo estable y que así nos lo pidan al cursar su inscripción, les reduciremos la cuota mínima a la mitad. Su aportación, será de mil Ptas. año.

Hoy estamos funcionando dirigidos por un grupo de entusiastas constituidos en forma de un grupo gestión. Cuando consideremos que haya llegado el momento oportuno, convocaremos la Asamblea de socios para la elección de cargos que indican nuestros Estatutos.

Queremos hacer las cosas de esta forma, para dar la oportunidad de participar y ejercer sus derechos a un mayor número de socios. Mientras tanto, que nadie contemple al actual equipo de gestión como un grupo cerrado. Más bien lo contrario, pues a quienes quieran participar, se les recibirá con alegría y participarán en el grupo como los demás.

Hemos de seguir insistiendo que nuestra Asociación está abierta a cuantos sintonicen con nuestros fines y que respetamos, admiramos y agradecemos lo que desde otros grupos o entidades se viene haciendo, a quienes brindamos nuestra colaboración en todo aquello que podamos serles útiles: desde las páginas de ARÉVACOS hasta las aportaciones personales si es posible.

Mientras tanto, seguimos trabajando en la medida de nuestras posibilidades. Aportando iniciativas, apuntando ideas siempre con la voluntad de ser útiles, pero con la limitación de que al ser pocos aún, son muchas cosas las que se quedan sin hacer o donde no podemos llegar, más cuando tenemos la firme convicción de que lo que no se promueva desde aquí, difícilmente se nos dará. Y, si algo nos llega por iniciativas foráneas, lo sabremos reconocer y agradecer.

Hemos de estar atentos, entre otras cosas, a esa técnica hoy usada de forma tan abundante, dc repetir constantemente una mentira, para tratar de convertirla en una "verdad". Esto no es algo nuevo, aunque hoy quizás se utilice más. El haber pasado en tantas ocasiones, el confiar que no podemos hacer nada o que otros resolverán, siempre se ha resuelto en contra de nuestros intereses. Podríamos citar numerosos ejemplos.

Cuando nos consta que no sólo se han puesto dificultades, sino que incluso tratan de cerrar las puertas para la incorporación de El Burgo de Osma a "EL CAMINO DE LA LENGUA", hemos visto estos días que desde La Rioja y ante altas instancias, se reivindicaba para San Millán la "partida de nacimiento" del castellano. Algo tan disparatado, como si el nacimiento de una lengua, fuera semejante al alumbramiento de un niño. Pero por pedir que no quede.

Han de denunciarse estas manipulaciones, y desde nuestras Asociación colaboraremos con nuestras instituciones, denunciando falsedades ante las autoridades e instituciones que corresponda, reivindicando nuestro derecho, y protegiéndonos de aquellos que al socaire de aparentar estar con nosotros en este empeño, tratan de subirse al carro sin ningún mérito propio.

Muchas más cosas podríamos contar, pero por hoy, ya es bastante.


 

* * * * *

 

 

 

 

 

Volver

 

 

- Webs optimizadas para Int. Explorer 6.0 / 7.0 / 8.0 - 800x600 y 1024x768 -

Aprodebur - El Burgo de Osma 2005 - 2010
© Designed by Islabahia.com - Spain