(Espacio exclusivo para empresas colaboradoras)

  Hacer pág. de inicio Pág. Principal

   ARÉVACOS - Nº 18   
.


Editorial

AL ANDAR SE HACE CAMINO



Aníbal, caudillo cartaginés del siglo III antes de JC. dijo, refiriéndose a su paso por los Alpes: Encontraré un camino, o lo abriré.


Tan extraordinario reto queremos emular desde APRODEBUR. La Asociación para el Progreso y Desarrollo de El Burgo de Osma y su Comarca fue fundada, en 1996, por media docena de eruditos nacidos en nuestras tierras o vinculados a ella y quisieron que sus fines estatutarios se centraran, entre otros loables objetivos, en todo aquello que llevase a alcanzar la difusión de la cultura como medio para el desarrollo fomentando el conocimiento del patrimonio histórico, artístico y monumental de la Comarca, recuperando y protegiendo las tradiciones, e impulsando publicaciones relacionadas con los propósitos de la Asociación...

Desde aquél año del 1996, y por diversas circunstancias, poco se ha podido hacer. Con ciento cincuenta socios, aproximadamente, y un valioso puñado de fieles anunciantes, hacemos posible, no sin esfuerzo, la edición trimestral de Arévacos pero es mucho más lo que ahora pretendemos, son muchos más los objetivos que queremos cumplir, las metas que queremos alcanzar. Pocas son las personas que han permanecido vinculadas a la Asociación trabajando para ella, que en definitiva es trabajar para todos y por eso, aprovechando imperativos legales a los que nos debemos someter, y nos referimos a la nueva Ley de Asociaciones, que como tal nos afecta, próximamente celebraremos Asambleas Ordinaria y Extraordinaria en las que, además de modificar nuestros Estatutos adaptándolos a la citada Ley, elegiremos Junta de Gobierno y se fijarán las nuevas directrices que han de guiamos para la consecución de nuestros fines estatutarios. Se rendirán cuentas y se fijarán cuotas, se hablará de presupuestos, y se adquirirán compromisos para que APRODEBUR sea lo que tiene que ser, una Asociación preocupada y ocupada por y en la comarca de El Burgo.

Pero no será tan sencillo, así que no miremos a otro lado, porque nosotros. los suscriptores, que por serlo somos socios de APRODEBUR, hemos de involucramos, estamos obligados a colaborar, a proponer, a denunciar, a abrir vías de trabajo, en definitiva, a alzar la voz por lo nuestro, por defenderlo. por darlo a conocer o por implantarlo.

¡Qué bonito! ¿Verdad? Pues sí, es muy ambicioso el programa, como ya lo era en 1996 y por eso desde estas líneas, desde ésta, nuestra revista, os pedimos que asistáis a las Asambleas (recibiréis la oportuna convocatoria) y que seáis valientes para ofreceros a trabajar en equipo formando parte de la Junta de Gobierno, Junta que pretendemos sea amplia y activa pero, sobre todo, representativa de nuestro pueblo, de nuestra comarca y de nuestras gentes.

Todos quedamos emplazados.


* * * * *

 

 

 

 

Volver

 

 

- Webs optimizadas para Int. Explorer 6.0 / 7.0 / 8.0 - 800x600 y 1024x768 -

Aprodebur - El Burgo de Osma 2005 - 2010
© Designed by Islabahia.com - Spain