(Espacio exclusivo para empresas colaboradoras)

  Hacer pág. de inicio Pág. Principal

   ARÉVACOS - Nº 20   
.


Editorial

ANIVERSARIO

 

¡El veinteeeeee! ¡Ha salido el veinteeeeee!

Hace unas decenas de años hubiésemos escuchados estos gritos de boca de algún chavalín, vendedor de periódicos, anunciando el ejemplar de Arévacos que ahora tienes en tus manos.

Y es cierto, veinte son, a pesar de algunos y ante la incredulidad de otros, los números ya publicados. Puntualmente, cada tres meses y en el último lustro, Aprodebu a mantenido su esfuerzo continuado.

El número cero fue nuestro bautismo en las Navidades de 1999, y, luego, como si de un niño se tratara, muchas gentes han colaborado en su formación. Plumas selectas que aportan sus interesantes trabajos; aficionados que nos nutren con sus historias locales, hogareñas o familiares; fotógrafos, profesionales o eventuales, que ceden sus imágenes tomadas en momentos y lugares especiales. Muchos son, en efecto, quienes han venido manteniendo la edición y algunos, agoreros ellos, andan ahora sorprendidos, boquiabiertos y cabizbajos, al ver que veinte números son muchos, que cinco años no los soporta cualquier publicación, y que un grupo de valientes han mantenido firme su decisión de avanzar, de proclamar, de dar a conocer.

Cierto es que no siempre se acertó, cierto también, que el contenido podría variarse en función de los tiempos, pero cierto es, del mismo modo, que el objetivo de la Asociación editora es el que es: La difusión de la Cultura. Creemos que en ello estamos y fue nuestro compromiso cuando en la primera editorial publicada en el número cero, citamos unas palabras de Monseñor Cañizares cuyo significado se mantiene hoy entre nosotros como una máxima a la que nos hemos de ajustar: Cuando se olvidan las raíces y la tradición, a un pueblo se le deja a merced de intereses bastardos.

Es el momento de los agradecimientos y repetimos el nuestro a los colaboradores fijos o esporádicos, a los asociados y suscriptores, a los anunciantes, a la Diputación Provincial de Soria, al Ayuntamiento de El Burgo de Osma, al Cabildo de la Catedral y a tanta gente que con su aliento nos empuja a seguir.

Recordemos, también, a aquel reducido grupo que hace cinco años puso su granito de arena: empezamos por Jaime Ransaz, fundador tantas veces evocado y, junto a él, y por orden alfabético, Antonio Díez, Andrés Palacios, José Pablo Redondo, Elías Romero y José Vilda. Ellos fueron quienes firmaron el acta fundacional de APRODEBUR y a ellos, por eso, nuestro agradecimiento y recuerdo.

Y como de aniversario estamos, alcemos la copa en obligado brindis y cada uno, para sus adentros, formule su deseo que el nuestro es éste y a voz en grito lo lanzamos: ¡Por la Cultura, por el Progreso, por nuestra Comarca y por sus gentes! ¡Chin chin!

 

* * * * *

 

 

 

 

Volver

 

 

- Webs optimizadas para Int. Explorer 6.0 / 7.0 / 8.0 - 800x600 y 1024x768 -

Aprodebur - El Burgo de Osma 2005 - 2010
© Designed by Islabahia.com - Spain