(Espacio exclusivo para empresas colaboradoras)

  Hacer pág. de inicio Pág. Principal

   ARÉVACOS - Nº 22   
.


Editorial

BIENVENIDOS

 


Todos contentos. Estamos de vacaciones. ¡Por fin!

Un mes entero por delante. Esto sí son vacaciones y no la semanita al final de la Cuaresma, ni esos ocho días repletos de bullicio que coinciden con la Navidad y en los que se abarrotan las estaciones de esquí. Tampoco son vacaciones las cinco o seis jornadas que unimos, puente a puente, en torno a La Inmaculada, ni la semana blanca de los colegios que los padres aprovechamos medio a escondidas, ni tantos otros días que enlazamos a unos pocos fines de semana. Nada, las vacaciones de verdad son las del verano.

Llegamos al pueblo, nos vestimos una vieja camiseta, nos ponemos unos pantalones deportivos ya descoloridos y unas chanclas de piscina, protegemos nuestros ojos con gafas de sol de marca y disfrutamos, sin parar, del ambiente verbenero; cañas en los bares, meriendas en las bodegas, fiestas populares en Osma, por Santa Cristina, en El Burgo por San Roque. Toros, bailes, conciertos de música estridente, chapuzones en la piscina o en las pozas de los ríos... Esto sí son vacaciones.

¡Ah! Pero que vacíos quedan los actos culturales.

¿Qué les parece si, además de divertimos y refrescar nuestros gaznates a la menor ocasión, participásemos, sin demasiado esfuerzo, en otro tipo de actividades? Las hay y muchas: religiosas como la festividad de la virgen del Carmen. Exposiciones siempre a mano, y este año, una muy especial en conmemoración de la proclamación del Dogma de la Inmaculada. Celtiberia, en Soria, muy ligada a nuestra comarca y que nos traslada a nuestros ancestros. Excursiones que deberíamos hacer con nuestros hijos por las tierras del Cid, la ruta de los castillos, o de las atalayas, sin olvidamos de los cursos de la Universidad San Pablo Ceu, ni de los de Santa Catalina...

Queremos ser un pueblo con crecimiento industrial, y en ello estamos. Queremos fijar la población, y en ello estamos. Queremos atraer al turismo, y en ello estamos. Pero también apuntamos muy alto en lo referente a la Cultura, con mayúscula. ¿Les parece poco? Pues sustituyamos el chándal y aprovechemos el tiempo, que oferta cultural tenemos y ocasiones para conocer nuestra tierra no faltan.

Y, después de todo esto, seguro que nos queda un ratito para leer.

 

* * * * *

 

 

 

 

Volver

 

 

- Webs optimizadas para Int. Explorer 6.0 / 7.0 / 8.0 - 800x600 y 1024x768 -

Aprodebur - El Burgo de Osma 2005 - 2010
© Designed by Islabahia.com - Spain