(Espacio exclusivo para empresas colaboradoras)

  Hacer pág. de inicio Pág. Principal

   ARÉVACOS - Nº 23   
.


Editorial

Fiestas, chismorreos y ladridos

 

Pasaron las fiestas 2005 y ya casi han quedado en el olvido.

Fueron como todas, alegres, divertidas y populares. Pocos incidentes y muchos alicientes. 

Pero parece ser que algo escuece en esta Villa y corte de El Burgo de Osma. 

Parece ser que entre chismorreos y críticas de mala fe anda el juego. Parece ser que es, como siempre, más fácil derribar que construir y por eso, entre cervezas o paseos, y sin venir a cuento, se cuestionan los objetivos y fines de esta revista. Se critica a aquellos que desinteresadamente colaboran en ella con la valiosa virtud de la buena intención y, hasta en los plenos municipales, un concejal, nos cita pretendiendo una ofensa que sus palabras no consiguen. 

Resulta fuera de lugar el tener que decir que los autores de los trabajos que publicamos son los únicos responsables de lo que dicen en sus artículos, pues son ellos los que, libremente, expresan su opinión cuando de opinión se trata, y no es de recibo la crítica impersonal ni la descalificación general. 

ARÉVACOS no hace política, ni pretende, por el momento, ser una revista de opinión. En ARÉVACOS sólo perseguimos la difusión de la cultura y de nuestra comarca mediante trabajos que intentan presentar aspectos desconocidos, datos históricos poco difundidos, costumbres olvidadas y, en ocasiones, dar a conocer a gentes y a empresas, a colectivos y a iniciativas con la suficiente entidad, en sí mismas, para merecer un lugar preferente en nuestras páginas que les destaque entre otros acontecimientos del devenir de nuestro entorno. 

Por todo ello, aquí estamos, y aquí estaremos, mientras nos lean. Son veintitrés números publicados. Son seis años de sortear dificultades para que ARÉVACOS esté, trimestralmente, en manos de sus suscriptores aportando esos pequeños granitos de arena de los que día a día vamos disponiendo merced al trabajo diario de unos y a las colaboraciones esporádicas de otros. 

Aquí seguimos y aquí seguiremos porque de todas las censuras y críticas bien intencionadas intentamos obtener lo positivo, lo que en ellas hay que nos enseñe, y a todos aquellos que, escondidos en un cínico anonimato, que nunca lo es, pretendan cuestionar nuestra labor, nuestro trabajo y a nuestros colaboradores, sólo les podemos decir que con un poquito de valor, y con algo de decencia, se dirijan a nosotros en la forma que crean conveniente pero, eso sí, dando la cara como haría cualquier hombre de bien, porque nosotros, los que tiramos de APRODEBUR, los que hacemos esta revista, ante ácidas posturas, nos miramos a la cara y nos decimos en voz alta: Ladran, luego cabalgamos.

 

* * * * *

 

 

 

 

Volver

 

 

- Webs optimizadas para Int. Explorer 6.0 / 7.0 / 8.0 - 800x600 y 1024x768 -

Aprodebur - El Burgo de Osma 2005 - 2010
© Designed by Islabahia.com - Spain