(Espacio exclusivo para empresas colaboradoras)

  Hacer pág. de inicio Pág. Principal

   ARÉVACOS - Nº 24   
.


Editorial

ESTAMOS DE FIESTA

 

Dentro de unos días, pocos, arrancaremos la última hoja del calendario de 2005 y con ese simple gesto, y el abandono de la página en la papelera, habremos concluido un año convulso. 

Convulso ha sido en lo nacional y convulso ha sido en lo local. Aún no sabemos en qué va a quedar España, si podremos oír la radio, o si existirán los periódicos, y apenas confiamos en la relajación del tono de los plenos de nuestro Ayuntamiento por el empecinamiento de algún grupo en él representado. 

En uno y en otro caso, parece que los mandatarios se empeñan en dividir a las gentes, en hacernos volver a las dos Españas, y es ahora, al tiempo de concluir un año, un buen momento para recapacitar y, con la valentía del hombre honrado, prometernos un sincero propósito de la enmienda. 

Estas líneas, que han arrancado con una clara connotación política, no deben quedarse ahí, deben ser trasladadas, por cada uno de nosotros, a nuestra propia vida. Debemos ser capaces de apartar de nuestra existencia las disputas, los malos tratos, el mal talante, la crítica ácida, casi siempre sin sentido. Hemos de ser capaces de tratarnos con la cordialidad que esperamos de los demás. Deberíamos aportar nuestro esfuerzo para unirlo al esfuerzo de los otros y así, formando una compacta piña, sacar adelante los proyectos comunes que se nos ofrezcan, ya sea en el seno de la familia, en el grupo de amigos o en el conjunto de nuestro pueblo. Metas hay señaladas, sólo se necesita una cierta ilusión por alcanzarlas y un algo de desprendimiento de lo personal en beneficio de lo colectivo. 

Nosotros, desde nuestra humilde pero palpitante asociación, nos felicitamos por los logros conseguidos, nos felicitamos por los apoyos recibidos desde todas las instancias de la Villa: Ayuntamiento, Obispado, Asociaciones y entidades privadas, socios y anunciantes. Sin ellos, hoy usted no tendría en sus manos esta revista. 

Pero quedan cosas por hacer. La reconstrucción de la ermita de las Magdalenas es un importante proyecto aún pendiente, a pesar de tener el beneplácito de todas las personas y organismos involucrados pero, para avanzar, debemos seguir andando y dando esos pasos que nos procuren un proyecto técnico, un presupuesto de obra y la ejecución definitiva. No todo está en nuestras manos. 

Otra cuestión pendiente, y creemos que de gran trascendencia para nuestro pueblo, es la puesta en marcha, y su convocatoria, del "Premio a las iniciativas empresariales". Aquí sí hemos de hacer pública nuestra queja. Créanlo queridos lectores, aparte del interés demostrado por el Ayuntamiento, ningún otro organismo ha querido escucharnos. Una entidad financiera local ha rehuido la respuesta a nuestro planteamiento que a ellos, como al pueblo, había de beneficiar. 

Y así, con este maravilloso empuje colectivo y afán de crecimiento, hemos pasado un año mientras nuestro proyecto duerme su sueño en el olvido y nosotros le intentamos despertar. Pero estamos de fiesta, llega Navidad, y tras el breve balance que todos nos hacemos por estas fechas, la alegría ha de ser protagonista en nuestras vidas, al menos por un par de semanas.

Aprovechémoslas y hagamos felices a los demás.

 

* * * * *

 

 

 

 

Volver

 

 

- Webs optimizadas para Int. Explorer 6.0 / 7.0 / 8.0 - 800x600 y 1024x768 -

Aprodebur - El Burgo de Osma 2005 - 2010
© Designed by Islabahia.com - Spain