(Espacio exclusivo para empresas colaboradoras)

  Hacer pág. de inicio Pág. Principal

   ARÉVACOS - Nº 26   
.


Editorial

PROGRAMAS

 

En varias ocasiones nos hemos referido, desde este espacio, a la cantidad de eventos y actos, tanto religiosos, como culturales o festivos, que se nos ofrecen en El Burgo de Osma a lo largo de todo un año. Hemos alabado su calidad y diversidad y hemos felicitado a los promotores y organizadores de tales actos.

Pero hoy estamos obligados a hacer una llamada de atención, principalmente al Consistorio pese a que, en algunos casos, no es el Ayuntamiento el responsable, pero al pretender desde él que El Burgo sea una ciudad turística, cultural y festiva, debería abanderar la solución de lo que ahora exponemos.

Nos quejamos, desde este editorial, de la penosa información previa a los actos a celebrar. Son muchos, pero adolecen de una lamentable falta de difusión. ¿Acaso todos recordamos cuando se celebra la festividad de San Cristóbal? Pues no, así que nos quedamos sin bendecir los coches. ¿Y las obras de teatro, o conciertos, o actuaciones de otra índole? No creemos que baste con un folio pegado, de mala manera, en los escaparates de las carnicerías, por poner un ejemplo, ni que en la Web del Ayuntamiento sólo se de publicidad al concierto de agosto. Por cierto, visiten su página y entren en su apartado “Fiestas y Cultura”. Algo pobre ¿No? 

Algunos recordamos tiempos pasados en los que en las universidades se tiraba la piedra y luego se corría. Eran tiempos de oposición brutal y de alguna que otra clandestinidad. 

Por aquellos años, las cosas se sabían merced a unos panfletos que, “ciclostilados”, llegaban a todas las manos. No estamos anclados en aquellos tiempos y ahora cualquiera tiene a su alcance una imprenta que pueda editar baratos cuadernillos o trípticos a dos tintas para ser distribuidos por todo el pueblo, o dejarlos en las tiendas para que, ellos solos, hagan el camino. Basta con que, desde el Ayuntamiento, por hacer un responsable, se confeccione un pequeño programa trimestral, o semestral. Los promotores de los actos a anunciar, lo comunicarían al responsable municipal y éste incluiría la cita en ese programilla. Seguro que sería barato, seguro que sería beneficioso para los ciudadanos que se enterarían puntualmente de lo que ha de acontecer en su pueblo y seguro que el público asistente se multiplicaría. 

Creemos que ese tipo de programa, o información, se lo merece un pueblo que presume de cultura y de festejos, porque un tablón de anuncios en un rincón de la vía pública no creemos sea la solución más acertada.

 

* * * * *

 

 

 

 

Volver

 

 

- Webs optimizadas para Int. Explorer 6.0 / 7.0 / 8.0 - 800x600 y 1024x768 -

Aprodebur - El Burgo de Osma 2005 - 2010
© Designed by Islabahia.com - Spain