(Espacio exclusivo para empresas colaboradoras)

  Hacer pág. de inicio Pág. Principal

   ARÉVACOS - Nº 27   
.


Editorial

Arriba y abajo con las estrellas

 

Mucho se han movido, en los últimos meses, las estrellas de Santa Catalina, pero mucho, sobre todo, se ha movido en torno a ellas.

Cierto es que el anuncio de la adaptación de la vieja, y en desuso, universidad de El Burgo de Osma para convertirla en Hostería Real, como importante elemento del Plan de Aprovechamiento Turístico del patrimonio de nuestra Comunidad, (amparado por el reglamento de la Ley de Patrimonio de Castilla y León) y en el que van de la mano las Consejerías de Turismo y Hacienda, venía precedido de unas declaraciones del Presidente del Patronato de Turismo que, no exentas de razón, nada gustaron en el seno de los empresarios de hostelería de la provincia y éstos, espoleados por ellas, iniciaron una batalla mediática con la que querían conseguir, no sólo el cese de Antonio Pardo de todos sus cargos públicos, sino que nunca, quizá para evitar una competencia de la que podrían salir vencidos, se llevase a cabo el proyecto promovido por la Junta de Castilla y León.

Por aquellos días, corría el último mes de agosto, el Presidente de nuestra asociación, animado por el sentir de todos nosotros y de muchos burgenses, medió en la polémica con diversas apariciones en la prensa provincial y en ellas dejaba constancia del bien que, a nuestro parecer, le supondría a esta villa la puesta en marcha de un establecimiento de cinco estrellas.

Nada ha trascendido de la reunión con la Vicepresidenta de la Junta que tuvo lugar el día 18 de septiembre y a la que acudieron, masivamente, representantes de la hostelería soriana.

Decimos nada, pero deberíamos haber dicho casi nada, porque sí se sabe que el conjunto de hosteleros que a ella acudió llevaba algunas propuestas para el destino del edificio, y manifestaron su apoyo a cualquier iniciativa (cualquiera) siempre que no tuviera nada que ver con la hosteleria.

¿Cómo podemos calificar esa actitud? Seguro que encontraríamos muchos adjetivos adecuados pero ninguno en relación con aquello sabido del bien común, y mucho menos con la leal competencia que debe prevalecer en las sociedades libres.

Quedamos a la espera de noticias, pero desde aquí queremos reafirmar nuestra postura en apoyo de las cinco estrellas para Santa Catalina y mejor si, recogiendo el guante de la invitación que María Jesús Ruiz, vicepresidenta de la Junta, hizo a los empresarios locales en el acto de presentación del proyecto, el pasado mes de julio, se hace, uno de ellos, con la explotación, en pública y leal lid y, sobre todo, con ganas de poner a nuestra disposición un establecimiento de calidad tanto en su reconstrucción, como en su oferta hotelera.

Así sea.

 

* * * * *

 

 

 

 

Volver

 

 

- Webs optimizadas para Int. Explorer 6.0 / 7.0 / 8.0 - 800x600 y 1024x768 -

Aprodebur - El Burgo de Osma 2005 - 2010
© Designed by Islabahia.com - Spain