(Espacio exclusivo para empresas colaboradoras)

  Hacer pág. de inicio Pág. Principal

   ARÉVACOS - Nº 28   
.


Editorial

TRISTEZA VERSUS FUTURO

 

A menudo oímos decir que las gentes de Soria son tristes, que pasamos el tiempo lamentándonos de nuestro pasado y temiendo al futuro y así, entre ambos tiempos, se suceden los presentes entre melancolías, temores y tristezas. 

Podemos parecer agoreros al discernir sobre cuestiones de vital importancia para nuestros pueblos y, eso, corremos el peligro de seguir haciéndolo. 

Son muchos los proyectos que se amontonan en la mesa de trabajo de nuestro alcalde. Nuestro Ayuntamiento anda entre expedientes, unos de reciente realización, otros de inicio inmediato y algunos más pertenecen al futuro. Hablamos del Plan General de Ordenación Urbana, del nuevo Centro de Salud, del edificio de usos múltiples, de las márgenes del río, de la mejora de servicios y suministros en el polígono industrial Lagüera, de la plaza Mayor de Osma y de su castillo, de plantas de obtención de energía y de industrias afines, de nuevas viviendas sociales y otras protegidas. Llegarán, también, actuaciones de terceros en el sector de la hostelería, en el deportivo y de ocio, y en el hospitalario, del que también se habla. Hay más proyectos en los que, como municipio, estamos inmersos y someramente los enumeramos aquí: Ciudades amuralladas, ciudades catedralicias, caminos del Cid…

El Burgo y su Comarca no están dormidos, ni mucho menos tristes, como tampoco deberíamos estarlo nosotros. Sí, ya se sabe que no todas las semillas dan el rendimiento esperado pero, por eso, aunque sólo fuera por eso, a todas deberíamos regar por igual, por ver si conseguimos la mayor cantidad de fruto posible.

Como decimos, no podemos estar tristes, pero mucho menos permanecer en posturas de incredulidad o de pasividad y, menos aún, de inmovilismo. Otros están sembrando nuestro futuro y nosotros deberíamos sentirnos obligados a respaldarles. No, no hablamos de política, ni de políticos, tiempo y espacio habrá en el próximo número, previo a las elecciones municipales, ahora hablamos de empresarios y de gestores de la cosa pública y hablamos, sobre todo, de nosotros mismos, caballeros de la triste figura.

Ahí está nuestro futuro, ya casi lo tocamos con las manos. Ensanchemos los caminos a golpe de voluntad, de querer conseguirlo, y por ellos, llegará para todos. Eso esperamos para el próximo año que os deseamos, desde aquí, pleno de felicidad.

 

 

* * * * *

 

 

 

 

 

Volver

 

 

- Webs optimizadas para Int. Explorer 6.0 / 7.0 / 8.0 - 800x600 y 1024x768 -

Aprodebur - El Burgo de Osma 2005 - 2010
© Designed by Islabahia.com - Spain