(Espacio exclusivo para empresas colaboradoras)

  Hacer pág. de inicio Pág. Principal

   ARÉVACOS - Nº 28   
..

 

NARANJA ESPECIAL: GIL MARTÍNEZ SOTO Y FAMILIA

por Sandra de Pablo       


Con las fechas navideñas de por medio parece que se suavizan los sabores más agrios de nuestra comarca, no es que no existan o que no nos demos cuenta de ellos sino que entre belenes, árboles y esperanza corremos un tupido velo de dulzura para posponerlos a mejor ocasión.

El naranja de este número llega enormemente lleno de color y sabores para alguien que denomina a este cítrico como “la reina de la fruta”, los habituales ya lo habrán deducido: Gil Martínez Soto.

Después de un año cargado de trabajo en el Virrey Palafox, como siempre entre esos fogones, llega para la cabeza de familia la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo. En la semblanza de Gil Martínez Soto que realiza el Ministerio de Trabajo destaca “su faceta empresarial, con la que ha creado muchos puestos de trabajo, también ha sido el principal promotor turístico de esta zona soriana”. Añaden que “Martínez se ha encargado de dar a conocer por todo el mundo su gastronomía, arte e historia medieval, llegando a crear las Jornadas Gastronómicas de la Matanza”.

El patriarca de los Martínez Soto recibió tremendamente emocionado el Premio y el mismo Ministro de Trabajo, Jesús Caldera, le llamó para felicitarle. Su mujer María Teresa Antón fue testigo de los primeros balbuceos de Gil tras el anuncio de un reconocimiento que se hace extensivo al matrimonio y a toda la familia. Tere desea realizar una gran fiesta con todos los colaboradores y vecinos del Virrey, desde luego la ocasión lo requiere. 

Gil Martínez Soto ya ha recibido el Premio Cecale, el Premio Nacional de Artesanía Culinaria que en su primera edición concedía este año la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas y todo el Virrey se alzó con el Premio Alimentos de España 2005. 

El galardón, que concede el Consejo de Ministros a propuesta del titular de la Cartera de Trabajo y Asuntos Sociales, tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Las medallas que otorga en esta ocasión el Gobierno han recaído en: Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares (AMADIBA), Cáritas Española, Comedor Benéfico de La Madre Alegría, Disminuidos Físicos de Aragón, Fundación Ilundain Haritz-Berri, Luisa Aguilar, Antonia Alguacil, Isidoro Álvarez, Francisco Benítez, Montserrrat Cascante, María Teresa Castells, Tomasa Cuevas, Julio Fernández Gayoso, Julia Gutiérrez Caba, Lola Herrera, Agustín López, Rosalía Mera, Íñigo Oriol e Ybarra, Esther Pagola, Ana María Pérez del Campo, José Pico, Manuel Ruiz, José Sánchez, Rogelio Sánchez, Germán Sánchez, José Sanmartín Gallego “Pepín”, Remedios Serrano, Avelino Suárez, Ángel Tirado, Francisco Javier Torronteras, Sor Carmen Velasco, Luis Enrique de la Villa Gil y María Ysbert, además de por supuesto Gil Martínez Soto.

Desde estas líneas la felicitación sincera a todas las generaciones de la familia Martínez Soto, esperemos que con tanto premio no les dé por retirarse y nos dejen sin su casa que siempre tiene las puertas abiertas a todos. Enhorabuena y un abrazo.

 

 

 

* * * * *

 

 

 

 

Volver

 

 

- Webs optimizadas para Int. Explorer 6.0 / 7.0 / 8.0 - 800x600 y 1024x768 -

Aprodebur - El Burgo de Osma 2005 - 2010
© Designed by Islabahia.com - Spain