(Espacio exclusivo para empresas colaboradoras)

  Hacer pág. de inicio Pág. Principal

   ARÉVACOS - Nº 29   
.


Editorial

EN POCO MÁS DE UN MES, DE NUEVO ELEGIMOS

 

No es la primera vez que dejamos plasmada en esta columna nuestra impresión de que el País esta convulso, y en estas fechas, próximas a unas nuevas elecciones, la convulsión y el ataque febril al contrario, crece sin freno ni medida.

¿Dónde está el límite del insulto, de la descalificación y de la provocación? Seguramente, aunque con creces rebasados, dos pasos antes de la exhumación de nuestros muertos, del enaltecimiento de los terroristas, de la excarcelación de asesinos -ni tan siquiera arrepentidos-, y de otras barbaridades que, decididas y acometidas por nuestros gobernantes, vemos todos los días aunque, por la lejanía existente entre Estado y Municipio, parezca que no nos afectan demasiado.

En poco más de un mes en este pequeño gran pueblo también se abrirán los colegios electorales y cada uno de nosotros, con la esperanza de que ganen los “nuestros”, acudiremos a depositar la papeleta.

Probablemente, la política municipal sea la que, sin demasiadas algarabías, más afecte a los ciudadanos aunque cierto es, también, que es la que más depende de simpatías personales obviando méritos y esperanzas.

En El Burgo se nos ofrecen tres partidos y de ellos, más que en siglas y equipos nos fijamos en su aspirante primero, ese que pudiera ser (?) nuestro alcalde. Parece que de ellos, dos repiten en el primer puesto; uno ya conoce las mieles de la victoria y aporta un extenso bagaje de méritos y logros. Al otro, en cambio, le vemos como… como si fuera nuevo, o falto de estreno a pesar del rodaje que ha experimentado a lo largo de cuatro años. Pero nuevo es, ciertamente, el que dicen será el tercero en discordia. Viene a sustituir en la lista a una mujer que, méritos aparte, quizá estuvo allí por ese absurdo empeño de las cuotas que para su partido más que un fin parece una fijación y que demostró, a lo largo de la legislatura, estar a la altura y casi siempre por encima de otros con más bombo, platillo y apoyo. Al nuevo de verdad, el que viene a mitigar el cansancio de su compañera de partido, y a alguno otro de su pretendida lista, dicen que les llaman “candidatos de importación”. Alguien sabrá por qué.

Pero, dicho esto, nos reafirmamos en que a nosotros nos interesa el futuro de El Burgo y su Comarca, el progreso y la cultura.

En nuestro último editorial “Tristeza versus futuro” (Arévacos 28) citábamos los proyectos que, para nuestro progreso, esperaban ver la luz promovidos unos, y apoyados otros, por el Ayuntamiento. Eso es lo importante y no las simpatías. Preferimos realidades a golpecitos en la espalda. Nos gusta más lo hecho, y los proyectos presentados con seriedad, que las promesas de campaña adornadas con la más excelsa de las verborreas.

Pero al final, y como es de Ley, serán los votos los que marquen el devenir de los próximos cuatro años, y si pretendemos que ese nuevo período sea espléndido para El Burgo y, modestamente, por extensión, para la Nación, votemos al que creamos mejor, aunque no sea nuestro amigo. Votemos progreso, cultura, experiencia, realidades, trabajo y positivismo dejándonos de odios, de rencores, de personalismos y de posturas enfrentadas.

Por el bien de todos.

 

 

* * * * *

 

 

 

 

 

Volver

 

 

- Webs optimizadas para Int. Explorer 6.0 / 7.0 / 8.0 - 800x600 y 1024x768 -

Aprodebur - El Burgo de Osma 2005 - 2010
© Designed by Islabahia.com - Spain