(Espacio exclusivo para empresas colaboradoras)

  Hacer pág. de inicio Pág. Principal

   ARÉVACOS - Nº 31   
.


Editorial

SE HACE CAMINO AL ANDAR

 

En este año, en el que se conmemora el centenario de la llegada a Soria de Machado –al que introdujo en los círculos sorianos el ilustre burgense Manuel Hilario Ayuso– Arévacos sigue haciendo camino al andar desde aquellas reuniones celebradas, en 1999, y que dieron como fruto granado la creación de la Asociación para el Progreso y Desarrollo de El Burgo de Osma y su Comarca (APRODEBUR). Fue Jaime Ransanz Lafuente su principal mentor y en su memoria, e intentando seguir su ideario, continuamos dando pisada tras pisada en un camino en la esperanza de que con el apoyo de personas e instituciones consiga una larga trayectoria.

Los objetivos planteados por APRODEBUR, además de la difusión y promoción del Patrimonio Histórico Artístico de la comarca, contemplan el de promocionar el desarrollo industrial de las tierras que tenemos más cercanas. Grandes objetivos, estos últimos, para una Asociación carente, no de ideas, pero sí de medios para llevarlos a cabo.

Objetivos, las más de las veces, impregnados de no pocos chauvinismos, pero no imposibles.

Así las cosas, estamos y estaremos a disposición primero, de nuestros suscriptores y anunciantes, segundo, de nuestros lectores y, tercero, hasta de nuestros detractores y anunciantes morosos.

Se nos ha acusado, a veces, no sin razón, que nuestras páginas pecan de piedras y obispos –¿qué hubiera sido de El Burgo de Osma sin sus prelados?– y hasta se ha llegado a decir –que Dios le tenga en su gloria– que Arévacos apestaba a sacristía.

Queremos seguir haciendo camino al andar y, para que las pisadas cimienten un firme más duradero que el de la calzada XXVII de Antonino Pío, que unía Caesar Augusta con Astúrica pasando por Úxama, hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que quieran trabajar con nosotros y les retamos para que, dentro de sus posibilidades, colaboren en esta noble ocupación. Trabajo que, por otra parte, dará los resultados que todos nosotros queramos; porque los que estamos en ello y los que deseen tirar del carro con nosotros serán muy bien recibidos. Los que no, al menos que no estorben. De nuevo nos viene a la memoria Machado, cuando aseguraba detectar las romanzas de los tenores huecos y el coro de las ranas que croaban a la luna.

Desde la perspectiva de este número –con el que Arévacos se constituyen en una de las publicaciones periódicas de la villa con más larga duración, hacemos votos para que todos los proyectos que están
en cartera (puente sobre el Ucero, hospital, campo de golf, castillo de Osma...) y en ejecución (hostelería de Santa Catalina) sean, dentro de sus plazos, firmes realidades.

Nuevamente recurrimos al poeta de Campos de Castilla, en la esperanza que, al volver la vista atrás, esas, a veces, imperceptibles huellas se hayan constituido en sólidos caminos.

 

 

* * * * *

 

 

 

 

 

Volver

 

 

- Webs optimizadas para Int. Explorer 6.0 / 7.0 / 8.0 - 800x600 y 1024x768 -

Aprodebur - El Burgo de Osma 2005 - 2010
© Designed by Islabahia.com - Spain