(Espacio exclusivo para empresas colaboradoras)

  Hacer pág. de inicio Pág. Principal

   ARÉVACOS - Nº 33   
..

 


DEPORTES

por Jesús Valentín Fernández Tejero   



ATLETISMO

* El atleta burgense Ignacio del Buey Hernández, del Club de Atletismo Popular Arévacos, quedó en 3º posición en el IX Campeonato Autonómico de Cross categoría Infantil masculino, que se disputó el 3 de Febrero de 2008 en Valladolid. Otras actuaciones destacadas de atletas del Club de Atletismo Popular Arévacos fueron: María del Buey Hernández en la 18º posición en la categoría Benjamín femenino, Óscar Cuesta Soria en la 10º posición en la categoría Alevín masculino, Mónica Montón catalina en la 68º posición en la categoría Infantil femenino, Luís Cuesta Soria en la 23º posición en la categoría Infantil masculino, Pablo Sánchez Pereira en la 58º posición en la categoría Infantil masculino y Guillermo Moreno Gómez en la 82º posición en la categoría Infantil masculino. Además, el equipo Infantil masculino del Club de Atletismo Popular Arévacos quedó en la 8º posición en la clasificación por equipos.

* El día 10 de Febrero, a partir de las 11 horas, se disputó en El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, en el paraje del Parque del Carmen, el Campeonato Provincial Escolar de Cross organizado por la Excma. Diputación Provincial de Soria, el Excmo. Ayto. de El Burgo de Osma- Ciudad de Osma y con la colaboración del Club de Atletismo Popular Arévacos. A lo largo de la mañana, atletas de diferentes categorías (prebenjamines, benjamines, alevines, cadetes e infantiles, tanto masculino como femenino) venidos desde todos los puntos de la provincia de Soria, derrocharon esfuerzo e ilusión para conseguir llegar a la meta en la mejor posición posible. El campeonato fue un éxito a nivel organizativo (Domingo Crespo tuvo mucho que ver), de participación…, lo que contribuyó a pasar una mañana muy agradable. En cuanto a los resultados obtenidos por los atletas de nuestra localidad del C.E.I.P. Manuel Ruiz Zorrilla y del I.E.S. Santa Catalina, los resultados fueron excelentes. Resultaron campeones provinciales, al ganar sus carreras los siguientes corredores/as: María Somolinos venció en la categoría Prebenjamín femenina, Eva Elvira venció en la categoría Benjamín femenina, Óscar Cuesta venció en la categoría Alevín masculino, Saúl Martínez venció en la categoría Infantil masculino, además de otras muy buenas clasificaciones como Ignacio del Buey (2º en Infantil masculino), María del Buey (2º en Benjamín femenino), Sara Hergueta (3º en Benjamín femenino).

* El pasado 23 de Febrero se disputó en la localidad de Toro (Zamora) el XV Campeonato Autonómico de Edad Escolar Cadete y Juvenil campeonato Regional de Centros Escolares de Castilla y León. En representación de la provincia de Soria, acudió el equipo Cadete masculino del I.E.S. Santa Catalina de nuestra localidad, plaza que se habían ganado brillantemente en el Campeonato Provincial. El resultado fue excelente puesto que consiguieron la 3º posición por equipos detrás del I.E.S. Fernando de Rojas de Salamanca y del I.E.S. Parquesol de Valladolid. Los atletas que acudieron a Toro (Zamora) fueron: Saúl Martínez Moreno (puesto 9), Daniel Castro Álvarez (puesto 23), Carlos López Gamarra (puesto 49), Héctor de Gregorio Gómez (puesto 50) y Luís Cuesta Soria (puesto 52). Destacar, también, que en categoría Cadete femenina acudió en representación de Soria, el equipo del I.E.S. La Rambla de San Esteban de Gormaz, que ocupó una excelente 5º posición por equipos.

 

S.C. UXAMA

* El Sporting Club Uxama continua su andadura por la 1º División Regional de Fútbol Aficionado Grupo A . Transcurridas 24 jornadas, el S.C. Uxama ocupa la posición 16º, con lo que ocupa puesto de descenso. Aunque el puesto no es bueno, el equipo ha mejorado últimamente, se encadenaron 3 victorias seguidas, que esperemos que sirva para salvar la categoría y podamos permanecer un año más dentro de esta 1º División Regional de Aficionados.

 

FÚTBOLSALA

* El equipo de El Pozo de Murcia, en el que milita el “burgense” Álvaro Aparicio, se proclamó campeón de la Copa del Rey de la temporada 2007/08 que se disputó en Cuenca del 14 al 17 de febrero del presente año. En la final el equipo murciano derrotó al equipo madrileño del Móstoles 2008 por 2 goles a 1. Álvaro tuvo un papel muy destacado en el partido pues fue el autor del primer gol del equipo murciano. Un título más que añadir al palmarés de este jugador de Fútbol sala , tan vinculado a nuestra localidad.

El Pozo de Murcia celebrando su título de la Copa del Rey

* En El Burgo de Osma - Ciudad de Osma continúa celebrándose la Liga local de dicho deporte en la temporada 2007/08, con la participación de 13 equipos (un equipo ha sido eliminado). Hasta este momento se han disputado 12 jornadas. Encabeza la clasificación Bar La Estación con 30 puntos, seguido por Bar Noche y Día con 26 puntos, situándose en 3º posición el equipo del Mesón Marcelino con 25 punto. En última posición figura Españolazos con 9 puntos.

 

FÚTBOL DE CANTERA

* El resto de equipos de Fútbol de nuestra localidad, C.D. Manuel Ruiz Zorrilla, en sus diferentes categorías, el S.C. Uxama cadete y el S.C. Uxama B siguen adelante en sus diferentes competiciones, en general, con buenos resultados. Empezando por los más pequeños, en categoría Provincial benjamín participan el C.D. Manuel Ruiz Zorrilla y el C.D. Manuel Ruiz Zorrilla Promesas, ocupando respectivamente las posiciones 5º y 6º de 12 equipos participantes. Por otra parte, la categoría Provincial alevín, el C.D. Manuel Ruiz Zorrilla ha quedado clasificado en la 13º posición en la liga regular, después de disputar 14 partidos y obtener 11 puntos con 54 goles a favor y 84 en contra. En la actualidad disputan una 2º competición entre los equipos clasificados de la posición 9º para atrás. El C.D. Manuel Ruiz Zorrilla de la categoría Provincial infantil se encuentra situado en la 6º posición, habiendo conseguido hasta el momento 19 puntos en los 14 partidos disputados. En categoría Provincial cadete, nuestra localidad está representada por el S.C. Uxama, que ya ha finalizado la competición, quedando clasificado en la 6º posición con un total de 16 puntos.

C.D. Manuel Ruiz Zorrilla benjamín

Para finalizar, el S.C. Uxama B compite en la 1º División Provincial Aficionado, donde los resultados no son muy positivos pero esperemos que mejoren. En todos los casos, lo importante es la ilusión y el entusiasmo con el que todos ellos llevan el nombre de nuestralocalidad por toda la provincia de Soria.

 

 

* * * * *

 

 

 

 

 

Volver

 

 

- Webs optimizadas para Int. Explorer 6.0 / 7.0 / 8.0 - 800x600 y 1024x768 -

Aprodebur - El Burgo de Osma 2005 - 2010
© Designed by Islabahia.com - Spain