(Espacio exclusivo para empresas colaboradoras)

  Hacer pág. de inicio Pág. Principal

   ARÉVACOS - Nº 37   
.


Editorial

UN RAYO DE SOL

 

Corren malos tiempos por nuestra Villa y por nuestro país. Como podemos leer en el artículo especial que sobre la crisis presentamos a continuación, la crisis económica ha supuesto un mazazo importante para la vida social de El Burgo. 

Es el momento de aguantar el tirón, de contener la respiración, mantenerse como estamos y esperar. Esperar a que esto pase, a que llegue la recuperación. En un año, además, en que el turismo también reacciona mal, puesto que todo está encadenado y el receso se empieza a notar en muchos campos de la vida social y económica.

Este 2009 es pues un año de compás de espera. Es un año que hemos empezado mal pero que esperamos que acabe bien. Esto debe remontar y recuperarse y dejar que las aguas vuelvan a su cauce. Por otra parte, en este panorama de cielos grises, se cuela de vez en cuando algún rayo de sol, que nos va a dejar, esperamos, alguna posición de bonanza. 

Para la villa burgense en particular, vamos a celebrar el 900 aniversario de la muerte de san Pedro de Osma, el fundador de la Villa y Patrono de nuestra Diócesis. Fecha importante y que debemos celebrar por ir en ello nuestra memoria histórica y un deber y respeto hacia aquella persona que creó la primera piedra de una catedral románica que daría pie, después, al germen de una ciudad, nuestra ciudad. 

Tampoco sería una mala idea de que, con la excusa del desmontaje de las campanas de la catedral, y una vez se traigan al Burgo, pudieran ser expuestas, por ejemplo en el claustro de la Catedral, algunos días; de esta manera los burgenses podríamos verlas de cerca, tocarlas y admirarlas de “tú a tú”, en proximidad, antes de subirlas de nuevo a la Torre.

La Semana Santa ya está llamando a nuestras puertas, ya está aquí, y siempre es un acontecimiento importante, de recogimiento y de sentimiento. Los conciertos extraordinarios, los pasos de la Pasión, la llegada de los burgenses ausentes. Todo ello ayuda a ensanchar nuestro espíritu y nuestra alma. 

Por otro lado también es buena noticia la celebración de Las Edades del Hombre en Soria, puesto que, indudablemente, va a animar al turismo a acercarse a nuestras tierras sorianas. Y qué duda cabe que mucha de la gente que se acerque a Soria capital, acabará aterrizando en nuestra Villa, por razones obvias, y ello podrá en cierta manera reactivar la vida comercial en nuestras calles.

Bien, nada más, sólo esperar que las nubes vayan despejándose poco a poco, en todos los sentidos, y que la primavera llegue con la bonanza climática y económica.

¡Feliz Semana Santa!

 

 

* * * * *

 

 

 

 

 

Volver

 

 

- Webs optimizadas para Int. Explorer 6.0 / 7.0 / 8.0 - 800x600 y 1024x768 -

Aprodebur - El Burgo de Osma 2005 - 2010
© Designed by Islabahia.com - Spain