(Espacio exclusivo para empresas colaboradoras)

  Hacer pág. de inicio Pág. Principal

   ARÉVACOS - Nº 38   
..

 


Concierto por el “ENSEMBLE ALAMIRE”

APRODEBUR         

   


 

El próximo día 22 de Agosto a las 20,30 horas tendrá lugar en la Catedral de Santa María de la Asunción un concierto de órgano y sacabuche organizado por la Asociación “Damián Sanz” de Amigos del órgano de Soria y la Asociación Aprodebur. El concierto, patrocinado por la Excma. Diputación Provincial y la Asociación Aprodebur, cuenta con la colaboración del Ilmo. Cabildo Catedral de El Burgo de Osma.


PROGRAMA

Antonio Valente (1520-1580).
La Romanesca con cinque mutanze 

Andrea Falconiero (ca. 1585-1656). 
Pasacalles a 3 

Joaquín de Corta (ca. 1694-1763). 
Sonata de 5º tono *

Samuel Scheidet (1587-1654). 
Gallliard Battaglia 

Bernardo Zala (1685-). 
Suite segunda 
Minué I 
Corrienta I “Primero tono” 
Sarabanda 
Minué 
Minué con su glosa 
Corrienta II “Por el Re”

 –M. Hilarión Eslava (1807-1878). 
Ofertorio nº 4* 

G. Christoph Wagenseil (1705-1777).
Pousankonzert

Henry Purcell (1659-1695). 
Sonata nº 1 in D
Allegro 
Andante 
Allegro 

–Antonio Martín i Coll (¿ ca.-1735?). 
Batalla de V tono 
Llamada de clarines 
Ayroso 
Llamada 
Canción grave 
Otra canción 
Torneo 
Ayroso 
Batallas 
Final victorioso 

(*) Órgano solo

 

INTÉRPRETES:

Philippe Stefani (sacabuche). Nació en Lavelanet (Francia). Estudió en el Conservatorio de Toulouse con Jean Pierre Mathieu, fundador de “Les Sacqueboutiers de Toulouse”, completando su formación en el Centro de Música Antigua de Toulouse. Continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de París con Gille Milierre, obteniendo el Primer Premio por unanimidad en las especialidades de trombón y música de cámara. Ha colaborado la Orquesta Nacional de Francia, Ópera de París, O.D.I.F., Orquesta du Capitole de Toulouse, etc. Fue seleccionado por Yehudi Menuhin para la fundación del Cuarteto de sacabuches “Daniel Speer” en París. Ha participado en conjuntos como “La Feniche”, “A sei Voci”, “La Grande Ecurie et la Chambre du Roy”, “Hisperion XX”, dirigida por Jordi Savall, dando numerosos conciertos por Italia, Francia, España o Inglaterra. Ha grabado varios discos con “Les Sacqueboutiers de Toulouse”, con el conjunto “Metamorfose”, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y para R.N.E. el concierto para trombón de Paul Creston. Recientemente ha grabado también para la casa Virgo “Orfeo” de Monteverdi con “Les Concert d´Astre“ y “Les Sacqueboutiers de Toulouse”. Ha dado recitales de sacabuche y órganos en diferentes festivales, recibiendo buenas críticas musicales. Actualmente es solista de trombón de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y miembro del grupo de música antigua “Ensemble Alamire”. 

José Ignacio Palacios (órgano). Nació en el Burgo de Osma y allí comenzó los primeros estudios musicales. Más tarde, en Zaragoza estudia órgano y clavicémbalo con José Luis González Uriol, y finaliza el grado Superior de Órgano con Adalberto Martínez Solaesa. Fue becado en los cursos Música en Compostela para estudiar órgano con Montserrat Torrent. Ha completado estudios de órgano con Francis Chapelet, Pierre Perdigon, Michael Radulescu, Louis Robillard, Michel Chapuis, Hans Haselböck y Luigi Ferdinado Tagliavini. Está en posesión del Título Superior de Pedagogía Musical, Musicología, Música Sacra y el de Profesor de Solfeo. Es licenciado en Geografía e Historia y doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, con la más alta calificación, por el trabajo Órganos y organeros de la provincia de Soria. Ha recibido varios premios de investigación musical, y en 1999 fue becado para estudiar en el Mozarteum de Salzburgo. Desempeñó la labor docente, como profesor numerario de Bachillerato y en la actualidad es, desde 1996, Titular de Universidad de Música, también por oposición, de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid. Ha tenido actuaciones, en el terreno concertístico, en calidad de solista y en grupos, entre los que destaca la participación en varios ciclos de órgano nacionales e internacionales (Festival Internacional de León, Albacete, Tarragona, Zaragoza, el Escorial, Málaga, el Sonido Vivo, Varsovia, etc.), y la inauguración de los órganos restaurados de Medincali (Soria) y La Seca (Valladolid). Recientemente ha grabado y dirigido un CD sobre los órganos de las catedrales castellano-leonesas.

 

 

* * * * *

 

 

 

 

 

Volver

 

 

- Webs optimizadas para Int. Explorer 6.0 / 7.0 / 8.0 - 800x600 y 1024x768 -

Aprodebur - El Burgo de Osma 2005 - 2010
© Designed by Islabahia.com - Spain