(Espacio exclusivo para empresas colaboradoras)

  Hacer pág. de inicio Pág. Principal

   ARÉVACOS - Nº 38   
.


Editorial

UN VERANO MAS

 

Sin quererlo ya estamos de nuevo en el tráfago del verano, metidos de cabeza. Han sido unos meses curiosos, de “impasse”, donde en nuestra Villa se han ido moviendo cosas y en las que se han producido movimientos de aquí para allá.

Parece ser que las obras del Hotel Termal de santa Catalina se han vuelto a reanudar, lo que no deja de ser una buena noticia. Y qué duda cabe que el tema de la producción de las manzanas industriales, en la vecina San Esteban, nos va afectar positivamente a los habitantes del Burgo. 

La crisis quiere dejarnos, pero a paso lento, sin grandes aspavientos. Como el clima, como el tiempo, que tan pronto nos da una de cal con unos calores espantosos en los que uno sólo desea adentrarse en el Pozo la Peña o el Puente de la Tejada; y una de arena, con estas tormentas de agua, crisis de frío o nubes grises. 

En Aprodebur también las cosas se mueven. Por una parte anunciar que ya tenemos el proyecto arquitectónico de la Ermita de las Magdalenas, sellado y timbrado, a punto, pues, de querer o poder iniciar las obras cuando se pueda. Gracias a la generosidad del Arquitecto Máximo. Es el momento ahora de preparar la información práctica y literaria del evento, imprimirlo en forma de folleto, y darlo a conocer a los burgenses para que se impliquen en él, así como las instituciones y empresas, y poder arrancar con su construcción. 

También anunciar, si las cosas no cambian, un previsto concierto en el mes de agosto, presumiblemente el día 22 a las 20.30 horas, y si Dios quiere, en la Santa Iglesia Catedral del Burgo, en el cual el insigne organista burgense José Ignacio Palacios, así como Philippe Stefani (sacabuche), nos van a deleitar con un programa muy interesante sacado del propio acervo catedralicio y cuya información y programa puede consultarse en este número. 

Bien, pues nada más, sólo esperar que disfruten de la Festividad del Carmen, del inicio del verano, y dar la bienvenida a todos aquellos burgenses que vuelven a casa, y a los visitantes que se descuelgan por aquí, ya por las Edades del Hombre, ya por la fama de nuestra querida e inigualable villa.

 

 

* * * * *

 

 

 

 

 

Volver

 

 

- Webs optimizadas para Int. Explorer 6.0 / 7.0 / 8.0 - 800x600 y 1024x768 -

Aprodebur - El Burgo de Osma 2005 - 2010
© Designed by Islabahia.com - Spain