(Espacio exclusivo para empresas colaboradoras)

  Hacer pág. de inicio Pág. Principal

   ARÉVACOS - Nº 39   
.


Editorial

VAMOS BIEN…

 

Ya enfilados en este otoño extraño, con temperaturas muy buenas y sin saber si llueve o no, pues los cielos grisean cada día, pero no vierten sus lágrimas, y el Burgo de Osma va bien… 

En Aprodebur hemos tenido un final de verano interesante y con actividades varias. Dos conciertos, una conferencia y visita cultural, amén de estar en la recta final del próximo folleto sobre la ermita de las Magdalenas, pistoletazo de salida de la campaña de invierno para empezar manos a la obra con su restauración. 

El 22 de agosto tuvimos el concierto para órgano y sacabuche en la S.I. Catedral de nuestra villa, donde de nuevo nuestro consumado organista burgense José Ignacio Palacios nos enseñó su buen quehacer, acompañado de ese instrumento curioso, el sacabuche, por el no menos afamado Philippe Stefani, que hicieron las delicias del público con un repertorio muy interesante. 

Del 25 al 27 de septiembre nos visitó Wagner en el Burgo, de manos de la AWE (Asociación Wagneriana de España), con participantes de Galicia, Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha y Castilla y León. El sábado 26 tuvo lugar una conferencia por el presidente de Aprodebur en la Fundación Blas Villodres sobre “El entorno de Wagner”, con nutrida asistencia y seguidamente el concierto con música romántica y varias piezas de Wagner, a cargo del quinteto de viento “Ciudad de Soria” en la Catedral, con gran éxito. Al día siguiente, visita de Calatañazor que, con la previa de las Edades del hombre y las ermitas de san Baudelio y san Miguel, marcaron el éxito de estas jornadas. 

Este mes de septiembre y octubre están rompiendo marcas de asistencia las Edades del Hombre, con especial afluencia los sábados, como hacía tiempo no se habían visto. 

Y, para acabar, pero no menos importante, felicitar la labor de la compañía Nufri en la vecina La Rasa, donde se está llevando a cabo una campaña de recogida de manzanas realmente espectacular. El otoño, pues, salvo la falta de agua y una previsible, de momento, escasez de setas, parece que nos deja un balance en el Burgo bastante positivo. 

Comentar, para acabar, el inicio próximamente de las actividades del Centenario de nuestra Banda Municipal de música, que prevé numerosas sorpresas e interesantes previsiones. Sea.

 

 

* * * * *

 

 

 

 

 

Volver

 

 

- Webs optimizadas para Int. Explorer 6.0 / 7.0 / 8.0 - 800x600 y 1024x768 -

Aprodebur - El Burgo de Osma 2005 - 2010
© Designed by Islabahia.com - Spain