Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 1999 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces

Sentimos emociones capaces de, en un sólo instante, ordenar todas esas fibras interiores que nos identifican como SERES HUMANOS.

También podemos entrar en otras dimensiones, donde lo ÚNICO es UNIVERSAL y lo UNIVERSAL genuinamente UNO.

Cuando descubres que en la VIDA tú eres el Creador, el verdadero hacedor de las Maravillas que antes observabas como resignado y pasivo espectador, es cuando Ella te saluda como a ese antiguo Amigo de siempre que marchó en busca de aventuras, que aceptó el gran juego de saber y conocer de sí mismo, de reconocer lo pequeño, las grandezas del Universo.

Así, me he vuelto a encontrar de repente con esta Eterna Amiga, camino de un País cercano, un país Familiar, con la certera convicción de vivenciar la Realidad, por no permitir que esta pase por el puente inestable de la mente. Es una mañana de diciembre y la ventanas de mis ojos están abiertas de par en par para contemplar una LUZ que nunca ha sabido que, aquí, ilumina los colores de otra Nación.

Y esta LUZ que reparte VIDA por todo el Planeta, ha cogido el ritmo de mis pasos con el fin de acompañarme por rincones que transmiten algo entrañable, cercano.

También esa LUZ consigue disipar las fronteras mentales que obedecen a unos códigos inconscientes, con los que se mantienen sus muros de intolerancia y se airean las distintas banderas del mismo miedo. Es por ello, que siempre estamos buscando una ocasión en la que la experiencia nos pueda demostrar con claridad la autenticidad de esta reflexión. Porque en el fondo sentimos que estas barreras han propiciado infinidad de oscuridades e injusticias, han fortalecido el empecinamiento del Ser Humano por mantenerlas y conservarlas.

Por todo esto me considero afortunado al poder vivir durante una semana esa auténtica Realidad que deja a las clara que toda limitación o frontera, ya sea cultural, geográfica, idiomática, o de cualquier índole, representa esa asignatura pendiente que nos tiene a toda la HUMANIDAD atrapada en un tiempo, presos de una rueda mecánica y demoledora.

Ante este cúmulo de experiencias, igualmente se derrumban las páginas de una Historia que, por muy académica que sea, siempre estará supeditada al valor de un Presente Perpetuo y Vivificador que representa la Esencia integradora del SER HUMANO.

Con esta base sólida y liberalizadora ante el Interior, han pasado paisajes y lugares cargados de Magia. Este País tan próximo al Corazón y tan distante de la Mente, estaba desplegando todas sus grandezas, mostrando la diversidad de sus bosques, la frescura de sus ríos, el calor de un Sol inmenso. Estaba enseñándome lo más granado de sus tradiciones, de su eterno presente, me estaba ofreciendo la oportunidad de convivir con sus gentes, el mejor regalo que el Universo puede ofrecer, lo más Natural que la VIDA otorga de forma constante, sin limites, sin fronteras.

Es por ello, que estas palabras brotan a un ritmo sereno y tranquilo, a la cadencia de un Fado, capaz de conectarme con lo fundamental de este viaje, el encuentro con Personas de otras latitudes, con diferentes Historias, con otras coordenadas, pero que convergen en un mismo punto unificador. Este punto es un barco llamado HUMANIDAD que navega por las eternas aguas de la VIDA.

GRACIAS POR ESTA FELIZ SINGLADURA, COMPAÑEROS NAVEGANTES.





 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep