Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2000 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces


Está probado científicamente que reírse alarga la vida.

Os sorprenderá, estimados lectores, esto que os digo, que además de curioso es muy instructivo y practico. La noticia viene de la Universidad de Loma Linda, en Estados Unidos, que confirma según recientes estadísticas que el 70% de las enfermedades que se contraen en este siglo son debidas al estrés. La aceleración del ritmo cardíaco, cansancio y falta de interés por el trabajo son causa directa de la vida acelerada que llevamos la mayoría de los mortales de los países industrializados en esta época que nos tocó vivir. A estas afirmaciones se une una doctora generalista de Bombay (en India) que trabaja desde 1995 sobre el tema de la risa. La risa afirma constituye un excelente masaje para los órganos digestivos y atenúa igualmente la tensión arterial y acelera la circulación sanguínea.

Es también, nos asegura, un buen ejercicio para los músculos faciales y los pulmones. La risa para la salud y el espíritu es como el jogging para el cuerpo, nos relaja y nos da empuje y ganas de vivir. Esta doctora nos afirma que ya existen más de 500 Clubes de risa a través del mundo entero, para todas las edades y condiciones sociales. Nada he inventado yo, dice la doctora de Bombay, que lanzó este proyecto en su país cuando ya existía en Alemania y Australia. En Suecia, en jardines públicos, organizan grandes grupos para reírse a carcajadas colectivamente. No quiere explicarnos su método. Simplemente nos sugiere que acudamos a uno de estos Clubes en dónde nos enseñarán a reírnos, magnífica terapia para la salud que nos evita enfermedades como las psicosomáticas y nos ofrece un futuro venturoso relajado y feliz.

En cuanto a Suiza, un Club acaba de abrir sus puertas en Basilea. Las personas que ya comenzaron se sienten con una energía increíble y llenas de optimismo.

Nosotros, no seamos escépticos, probemos, siempre que mantengamos un pensamiento positivo, y alejemos de nuestro espíritu todo lo que pueda ser nocivo y poco edificante para nuestra mente.





 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep