Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2000 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces

Cada vez con más frecuencia dejo que el tiempo no me tenga en cuenta y se olvide de mí. Y esto porque comienzo a descubrir la grandeza de tener la mente limpia, sin el acostumbrado atasco de pensamientos e ideas circulando a toda velocidad en dirección contraria a la anhelada tranquilidad.

En uno de esos momentos pude percatarme de cómo otro Mundo, más allá de las contradicciones y las prisas, se muestra a través de las caras de un libro. De esos libros que dejan ver sus valores perfectamente ordenados en las estanterías y que, lomo con lomo, configuran esa biblioteca personal, personalmente olvidada excepto para el polvo.

No podía imaginar cómo tantos volúmenes, de todas las medidas imaginables, compañeros de numerosos viajes, estaban aquí mismo recibiendo mi ignorancia y olvido día tras día. Sin embargo, hoy, a la luz de la serenidad recién descubierta, les he dedicado una sonrisa tranquila, pudiendo comprobar cómo cada uno de ellos me responden trayendo al presente todo un torrente de vivencias y experiencias, aparte de las ya contenidas en sus interiores.

Pues, por medio de cada libro, antes de abrir la primera de sus hojas, las primera de sus flores, se transmiten los valores y las inquietudes de una historia personal y colectiva. El por qué elegiste ese libro en concreto, dónde, quién te acompañaba y en quién pensabas cuando lo tenías en las manos.

Ahora, gracias a esa conjunción estelar de tranquilidad interior, conciencia de estos libros y la voluntad decidida por redescubrir sus historias, fue lo que me llevo a seleccionar el ejemplar de Marlo Morgan «Las voces del Desierto». Sólo con tocarlo, en la pantalla de la mente empezó a proyectarse las imágenes de esa librería del barrio viejo de Donosti, acompañado de una amiga. La conversación sosegada y los comentarios profundos sobre este pequeño libro, en medio del Gran Tempo de la Lectura. Las sensaciones me llegan evocando ese día soleado, el paseo por la Concha y el viento del norte que despeja al más dormido.

Es sencillamente mágica la impresión tan entrañable que me produce revivir la historia de este libro que, antes de ser abierto para empaparme de su enseñanza, ya había producido experiencias suficientes como para escribir uno paralelo, quizás complementario.

Y precisamente en este instante, cuando la conciencia de esos antecedentes me hacen esbozar una serena sonrisa, es cuando estoy preparado para releer la primera de sus páginas, con el fin de aceptar con ánimos renovados la aventura de compartir esa VIDA que mana con libertad absoluta en forma de palabras y agua, de agua y palabras.

El pensar que toda esta energía la pone en marcha este pequeño Libro, hace que mire al resto de los volúmenes con la sensibilidad suficiente como para reconocer que entre los libros siempre tengo y tendré un sin fin de amigos conocidos y por conocer. Sólo con alargar la mano hacia la estantería y tomar uno de ellos se nos ofrece la oportunidad de que te cuenten toda una VIDA.

Pura Magia, pura VIDA.





 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep