Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2000 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces


En Hamburgo se encuentra el primer lugar del mundo en donde se puede abandonar a los bebés con toda garantía.

En una época ya lejana, cuando una madre, casi siempre soltera, quería abandonar a su hijo lo arropaba con una toquilla y con una medalla al cuello para poderlo identificar si venía al caso lo dejaba en el atrio de una iglesia, justificándose con ella misma que era lo mejor que podía hacer. Siempre encontraría una persona buena que lo pudiera adoptar. Así su conciencia quedaba tranquila

Los tiempos han cambiado y ahora, además de que nacen menos niños, los que vienen no deseados, la madre que no puede por diversas causas quedarse con la criatura, quizás por no tener medios económicos o ser demasiado joven, decide abandonar a su hijo recién nacido como única solución a su falta de previsión y ninguna madurez. La contusión de estas mujeres es digna de lástima; muchas no saben lo que están haciendo y más tarde se arrepienten, siendo la mayoría de las veces demasiado tarde para poderlo recuperar. En Suiza se han dado recientemente dos casos intolerables y monstruosos. Hace menos de diez días que saltó a la prensa la terrible decisión de una madre recién dada a luz que, aprovechando que las enfermeras habían terminado su ronda nocturna, y quizás en un momento de enajenación mental, se levantó de la cama, cogió al bebe de la cuna y lo tiró por la ventana en la dependencia de la maternidad de un hospital muy prestigioso de la ciudad. Sólo se pudo constatar la muerte instantánea del niño.

El otro, que también ha sucedido al mismo tiempo, fue el de una criatura recién nacida que los basureros lo encuentran por la mañana dentro de un contenedor de basura envuelto en plásticos y ya muerto. No se sabe si murió al caerle encima las innumerables bolsas de basura o ya estaba muerto cuando la madre lo depositó allí, quizás para evitar mayores consecuencias.

También en Alemania en esta última época han encontrado varios niños abandonados en los parques o en servicios públicos, y para evitar que siga ocurriendo estas atrocidades en Hamburgo, como consecuencia del constante abandono de bebés recién nacidos, que la mayoría de las veces mueren por falta de una atención urgente, han habilitado un lugar abierto al exterior y sin ninguna vigilancia aparente, confortable y acondicionado, donde cualquier mujer puede dejar a su hijo con toda la tranquilidad que le permita su conciencia. Y puede estar segura que unos minutos más tarde ese niño será recogido y atendido por manos expertas y profesionales.

La madre tiene diez días para poder reflexionar y recuperar a su hijo si cambia de parecer. Después de esa fecha perderá todos sus derechos y el niño pasará por entero a ser parte de esta asociación. Ésta puede darlo en adopción sin ningún lucro, con todas las garantías de seguridad y sin que los padres adoptivos sepan jamás quién es la persona que lo abandonó, por lo que pueden estar tranquilos que nadie puede venir a reclamarlo nunca más.





 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep