Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2000 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces


Parece evidente que la mayor parte de la sociedad mundial actual ha aceptado, por las buenas o a regañadientes, que el sheriff único y poderoso de los bárbaros del Norte Americano imponga su ley, como en aquellas películas del Oeste donde el bueno (casi siempre alto, guapo y medio tonto) acababa a balazos con el malo (casi permanentemente bajito, con cara de mala baba y bastante espabilado).

Y esto, que en sí ya es trágico, se convierte en espantoso cuando las leyes y el tipo y la filosofía de vida que intentan imponer los del Oeste son las leyes de la insolidaridad y de la violencia, las de la incultura y la del talión, las de la economía de mercado y la intransigencia. Día a día comprobamos cómo las noticias que nos apabullan desde el Salvaje Oeste son el reflejo de una sociedad fascistoide, evidentemente producto de una mezcla poco selecta y mucho pragmática, poco culta y mucho chauvinista, que ha decidido estar permanentemente mirándose al ombligo y creer que la exportación de ideas y conceptos es un negocio, en sí mismo, lucrativo.

A pocos parece importar que la Pena de Muerte, revancha miserable de una sociedad cómoda y que no se hace preguntas, sea la moneda cotidiana que se ensalza y que se exporta, eso sí, convenientemente disfrazada de justicia.

A pocos parece interesar que, so pretexto de autodefensa y de enmiendas constitucionales, el libre mercadeo de armas de todos los tipos y calibres se esté convirtiendo en la panacea libertaria para tantos y tantos ciudadanos alucinados y complacientes del mundo.

A pocos parece preocupar que el “tanto tienes, tanto vales” que se canta y se propaga cotidianamente desde los foros de los Bárbaros del Norte esté calando imperceptiblemente en grandísimos grupos de ciudadanos ingenuos del planeta.

A pocos parece angustiar que el antiguo y contradictorio aforismo “el fin justifica los medios”, habitualmente contestado desde las filosofías más lúdicas del mundo, esté encontrando un terreno abonado y propicio en amplias capas de la población joven de todos los países, sin duda perfectamente preparada y aderezada por la publicidad adecuada para el evento.

Y todo esto maravillosamente envuelto y decorado por una lengua, el ingles-yanqui, que con el beneplácito, cuando no con el apoyo papanata de tirios y troyanos, se ha convertido en el vehículo y en el soporte de tan maravillosos proyectos culturales y sociales. Y por si fuera poco, el futuro, la enorme ventana abierta a la comunicación o a la descomunicación del mañana inmediato, Internet, ha sido creado, comprado, colonizado y manipulado por los sheriffs del condado que, eso sí hay que reconocerlo, siempre han sabido ver que los indios, o eran aniquilados social y culturalmente, o el día de mañana podrían representar una seria amenaza para sus intereses. ¡Pobre humanidad...!






 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep