Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2001 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
Esta cifra del título, que en buena óptica podemos considerar como cifra insignificante, aplicado al tiempo de existencia de una revista literaria es, literalmente, toda una proeza.

Y, gozosamente cumplidos en este mes de abril, eso es lo que ha -o lleva- conseguido Arena y Cal: seis largos y lustrosos años de vida difundiendo Cultura; setenta y dos números (1), o, si lo prefieren, unas seis mil páginas, aportando unos granitos de luz y conocimientos, de recuerdos y añoranzas, de alegrías y contentos, de regocijos y esparcimiento, de momentos siempre gratos, fructíferos y nunca perdidos.

Famosos autores, como Borges, Machado, Poe, Saint-Exupéry y otros se han asomado a las páginas de Biografías. Las páginas de Historia han recogido hechos como los sucedidos en la guerra de Cuba y Filipinas o en nuestra guerra civil, y datos como la Historia del Libro o las mujeres del Quijote, sin olvidar tantos apuntes y descripciones, fechas y detalles de lugares, monumentos y sucesos históricos de nuestras tierras gaditanas e isleñas. Culturas como la del vino, la gastronómica, la de los toros, y otras muchas, también tuvieron su rincón en nuestras páginas. También, aunque quizás demasiado brevemente, se recoge la opinión, el pensamiento o manera de ver las cosas de cada uno. Y en otras secciones, la salud, las enfermedades y sus causas, el conocimiento del cuerpo humano, el sexo, la procreación, etc., así como divulgativos sobre las Ciencias, la Naturaleza, Zoología, Astronomía, y un largo etcétera, vinieron a ocupar buena parte de los contenidos. Y no digamos de la Literatura, de las letras, de los relatos y narrativa breve, o de las exposiciones literarias o filosóficas de algunos de nuestros más queridos autores. La poesía, belleza y palabra, sentimiento y latido, como no podía ser menos, palpita viva en todos y cada uno de nuestros números en una diversidad donde se funden estilos y clases, arte y corazón sólo, magisterio y buena voluntad, para confluir todo en un solo y único río de sentimientos acunado en senos de bondad.

Arena y Cal, Revista Literaria y Cultural Divulgativa de Artes y Ciencias. Seis años ya. Gratis. Completamente. Sin ninguna subvención oficial. Algunos miles de lectores entre La Isla, Cádiz y dentro y fuera de España. Muchas felicitaciones y apoyos de palabra por carta o e-mail. Mucho trabajo, muchos esfuerzos y sacrificios detrás... Qué quieren que les diga...

Mi agradecimiento a todos.
 


(1) Por motivos de imprenta se hicieron juntos en un solo número los correspondientes a los meses de noviembre/diciembre de 1995 (nº 9) y julio/agosto de 1997 (nº 28).





 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep