Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2001 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces

El poeta Jesús Solano (Aguilar de la Frontera -Córdoba-, 1942) vuelve a las páginas de este apartado con un nuevo libro: Poemas de cuadernos (Miscelánea poética 1991-2001), publicado en la malagueña editorial Biblioteca General Corona del Sur.

En anteriores comentarios dijimos que la poesía de Solano respiraba una atmósfera experiencial y que su lenguaje no excursionaba por zonas de experimentalismos léxicos, sino que, por el contrario, con una economía sobria, va y viene por su mapa habitual: la música -con especial incidencia en el flamenco-, el aroma de pueblo andaluz y una ensoñación lirica surgida del intimismo, si bien en algunos casos, como ocurre en este libro, Solano rompe su cotidianeidad de calles blancas y guitarras y se traslada también a ciudades donde su musa se recrea en diversos motivos.

En Poemas de cuadernos... Solano nos invita a entrar en su mundo como si de un cuarto se tratase, desde el que avizoramos paisajes y gentes. Parece que el poeta (Gahete en su prólogo dice que Solano no ejerce de tal) ha reunido en este libro latidos de su corazón, como un registro de «circunstancias», que quedan enmarcadas, como recuerdos, como datos de su existir artístico, en un pequeño memorial de esos trabajos meticulosos que se escriben desde el sentimiento fugaz al compromiso fiel.






 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep