Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2001 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
Nuestra vida está llena de frustraciones, de momentos de indecisión y trauma en los que no nos podemos evadir y caemos en las desesperanza y la depresión. Las frustraciones son como fantasmas que se anclan en nuestro interior vital y nos agobian continuamente, y la mayor parte no sabemos como huir de ellas.

A veces nosotros mismos nos creamos esas frustraciones al querer, quizás, alcanzar un objetivo demasiado pretencioso para nuestra capacidad mental, aunque a veces ocurre que cuando nos sobrevaloramos conseguimos ese casi inalcanzable objetivo para muchas personas, gracias a nuestro esfuerzo, a nuestro tesón, a nuestra lucha cotidiana y a nuestra fuerza de voluntad, y eso da una moral de hierro. Aunque bien pudiera ocurrir todo lo contrario, que a pesar del esfuerzo que hemos puesto en lograr ese objetivo no lo consigamos y caigamos en una situación depresiva, de desanimo, de impotencia y acumulemos una frustración más con la que cargar a lo largo de nuestra vida.

Tenemos también frustraciones amorosas en nuestra convivencia diaria, al caer en la rutina y en la monotonía en una relación amorosa, y aunque quieras mucho a la otra persona, a veces es inevitable, aunque siempre es conveniente tener viva y encendida la llama del amor, no siempre es posible, aunque sería lo lógico e ideal, pero como requiere un esfuerzo constante, a veces se abandona y surgen los problemas, la ruptura en una relación amorosa simplemente por dejadez y por dejar apagar la llama del amor, por dejar que la pasión huya y pensar en fantasías amorosas, que luego al final no se hacen realidad y te dejan más frustrado todavía.

Las frustraciones a veces son un buen aliciente para «resurgir de las cenizas», para comenzar quizás una nueva y renovada relación amorosa o para cambiar de forma de vida.






 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep