Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2002 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
Cuando por algún medio nos viene la noticia de que un sistema como el de «Energía Universal de la vida», desconocido para nosotros, se pone en boga en Occidente, nos creemos que si lo ponemos en practica nos puede curar todos nuestros males. La gente, ávida de nuevas sensaciones, lo adopta enseguida y puede quedar enormemente desilusionada si no ve en ello unos resultados rápidos y espectaculares. El Sistema REIKI nació de la experiencia que sacó el doctor Mikao Usui, que fue Ministro de la Iglesia Cristiana, maestro e investigador, y los procesos de curación son el fruto de unas terapias basadas en antiguas enseñanzas Budistas traducidas del sánscrito, que dedicó buen parte de su vida a esta practica. El Reiki es un método sencillo de auto sanación. Nos transmite una energía natural, dándonos un equilibrio al cuerpo que ayuda a un bienestar físico duradero y reconfortante. Reiki es una tradición oral que no puede encontrarse en ningún texto ni libro alguno. Para poder aprovechar de esta energía que nos transmite el Dr. Mikao hay que estar en contacto con él y aceptar su método, que tiene como primer objetivo el uso de las manos para el tratamiento físico. El principal requisito para el aprendizaje del Sistema USUI REIKI es la receptividad, deseo de aprender, y el compromiso de utilizar el sistema de «Sanación Reiki» sin aprensión ni negatividad.

Este método de cura espiritual, que no esta implicado con ninguna religión, se expande en muchos círculos, en donde el estrés y la contaminación hace tantos estragos en la sociedad de nuestro idas.

Al parecer, porque nada es evidente hasta que no se experimenta en nosotros mismos, el Reiki (Ki significa energía universal) es la fuerza que no da la imposición de la mano que, sin ningún Don especial, proporciona a la persona que tiene una dolencia física un alivio que la medicina tradicional no sabe curar ni sabe tampoco cuál es su origen. A diferencia de los hipnotizadores, esta forma de terapia calma los diferente males que se padecen a diario, tanto físico como síquicos. Está influenciado primordialmente por la mente que estos Maestros del equilibrio mental adquirieron a través de muchos años de estudio y concentración mental, el poder de darnos esa energía que hasta puede percibirse en tratamientos a distancia, favorece cualquier deterioro físico de la persona afectada.

Este método o terapia es originaria del Tíbet. El Reiki no está reservado a personas excepcionales ni dotadas. Todo el mundo puede practicarlo sobre uno mismo o sobre otras personas, a condición de someterse a un ritual de iniciación del Maestro que nos mostrará sobre la conducta a seguir .

Primordialmente, tener la mente dispuesta a percibir la influencia del Doctor Usui. Y nos pide unos requisitos simples y fáciles de someterse, a condición de que estemos motivados para hacerlos. Ser una persona positiva que ama a su prójimo. Ganarse la vida honradamente. Demostrar una gratitud hacia todo ser vivo. Y pensar que la vida es única y maravillosa y hay que vivirla plenamente.

Está organizado un seminario de primer grado que se impartirá a lo largo de tres sesiones Los alumnos sintonizan con la energía Reiki y aprenden cómo utilizar las manos para el tratamiento de uno mismo y al servicio de los demás. No he podido averiguar cuáles son los precios de estas reuniones o seminarios, que al parecer son altísimos y se necesita hacer una reserva para el día señalado y que son siempre plazas limitadas.

Hay que pensar que estos sistemas, que llaman de la Energía Universal, o también del Control de la mente (muy extendido por estos lugares), no es más que una fuerza energética que el Dr. Usui u otro transmite a ciertas personas que están deseosas de llevar a la practicas métodos poco corrientes, y que creen que para sentirse en forma y estar bien con ellos mismos deben someterse a unos requisitos que no son nada nuevo ni desconocido en nuestro mundo occidental. Se puede conseguir muy fácilmente sin ayuda previa, siempre que la persona lleve una vida sana y con un equilibrio mental y físico, y ser positivo en todo lo que se emprende. Cualquiera de nosotros puede alcanzar el mismo grado de bienestar y satisfacción propia sin más requisito que una gran fuerza de voluntad y creer sobre todo que ese poder magnético que nos transmiten del exterior lo poseemos en nuestro interior y podemos hacer uso de él con sólo proponérnoslo.




 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep