Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2002 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
Ante el eventual cambio climático, que según los científicos se va a producir, las cuatro estaciones naturales o climatológicas de las que se compone el año, se reúnen en Consejo para analizar sus consecuencias y dar sus opiniones:

OTOÑO -No sé lo que pensareis, pero a mí los humanos me han cambiado de estación, antes era recordada por todos como la estación romántica y melancólica y me asociaban con Bécquer y los poetas románticos por mi belleza natural, la caída de la hoja, mis atardeceres sublimes...

INVIERNO -A mí también, porque antes me encantaban esas nevadas inmensas y voluminosas que yo producía y les proporcionaba agua en cantidad a los humanos y con esas borrascas y con ese frío sobre todo en las montañas castellanas... y ahora... ni nieva ni llueve y padecemos severas sequías continuamente...

PRIMAVERA -Yo últimamente no doy tampoco la alegría que debería dar, porque los campos no están tan verdes como antes, porque como no llueve en invierno, además últimamente tengo unas temperaturas veraniegas.

VERANO -Vaya, todas protestáis, pues yo no, porque estoy contento, porque mi amigo el Sol calienta bien a los humanos, aunque no les quiero dar tanto calor, no saben que hacer los pobrecitos humanos y con la capa de ozono deteriorada les perjudica la piel, por los rayos ultravioleta, están como locos.

OTOÑO- Es difícil dar una solución a nuestro cambio, tendremos que recordarle al humano que se modere y comience a proteger más su medio ambiente.

INVIERNO -A ver si la Madre Naturaleza, como es sabia, se regenera sin necesidad de los humanos y volvemos a ser lo que fuimos, porque yo estoy harto de dar a los humanos inviernos tan cálidos...

PRIMAVERA -Yo quiero que salgan más flores en el campo y que los humanos me sigan admirando por mi belleza.

VERANO -Para rematar mi actuación os diré que yo quiero ser más moderado con el calor, para que por la noche disfruten con la fresca brisa veraniega.

Pasan sus propuestas a un documento conjunto y elaboran una declaración para que la Tierra pueda seguir siendo habitable y no se deteriore más su medio ambiente.






 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep