Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2002 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
Llegando a una determinada edad, cuando ya vamos madurando, los hombres y mujeres nos volvemos transparentes hacia los demás, ya no hay nada que ocultar ni en nuestro cuerpo ni en nuestra mente, sí que hay múltiples experiencias vividas, que quedan en el recuerdo personal de cada cual y que nunca olvidamos, pero el resto se difumina. El hombre transparente se decepciona al pasear por la calle y ya no recibe ni una mirada furtiva de una chica joven -o viceversa en la mujer-, porque la sociedad actual valora el culto al cuerpo, lo joven es lo que se lleva, lo que vende, lo viejo no vende, aunque ahora todos pretendemos no envejecer nunca y buscamos remedios a través de la cirugía para conservar siempre ese aspecto juvenil, que tampoco está mal ser joven de espíritu y de aspecto personal.

El hombre transparente, en cambio, es un pozo de sabiduría, lleno de historias interesantes para contar con su agitada vida terrenal, que no siempre oímos porque nos parecen aburridas y ahora vamos a la concreción de las ideas, porque la sociedad de la información así lo exige, para no quedarnos obsoletos y desfasados

En la vida no siempre se puede ser una persona transparente, aunque sería lo ideal, siempre nos inventamos alguna mentira piadosa, en situaciones comprometidas, para salir del paso de algo que nos conviene y no dudamos en ser mentirosos por unas determinadas situaciones personales que nos pueden perjudicar.

A pesar de su transparencia y de las decepciones vitales, la persona madura no se debe deprimir y debe aceptar la vida tal como venga, cuidándose y realizando actividades culturales y sociales, en definitiva moviéndose quizás con más pausa, con menos ambición que cuando era más joven, pero sin prisas, disfrutando intensamente cada acto cotidiano e intentando dejar de ser un hombre transparente, con emociones, con sorpresas, con vivencias, con sensaciones, que la edad no puede machacarnos, porque para eso está el espíritu vital para salir del letargo cotidiano.






 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep