Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2002 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
 Todos los humanos estamos llenos de imperfecciones, porque fuimos creados así, con nuestras virtudes, con nuestros defectos y con nuestros errores cotidianos y la persona que se crea superior a los demás o aspire a la perfección es un egocéntrico perdido o lo va a pasar muy mal en su intento. Con fuerza de voluntad se puede conseguir hacer las cosas lo mejor posible y no ser chapuceros y dejar las cosas a medias, aunque un sobreesfuerzo laboral en ese aspecto, puede afectar enseguida nuestra salud de forma alarmante. Los humanos tropezamos dos veces con la misma piedra, no así los animales que con su instinto no cometen dos veces el mismo error y aunque parezca una paradoja, nosotros con nuestro cerebro pensante tropezamos y caemos una y mil veces con la misma piedra u obsesión.

Los errores o los fallos van en consonancia, como casi siempre todo en la vida, con la forma de ser de las personas y una persona impulsiva o nerviosa quizás sea más proclive a padecer accidentes laborales que otra que sea más tranquila o relajada, aunque eso también es relativo, todo depende de las circunstancias o del tipo de trabajo laboral que ejerzan esas personas.

Algunas imperfecciones vitales se pueden solventar con aprendizaje y con coraje al intentar conseguir un objetivo utópico y que con la lucha cotidiana y el día a día constante se logra ese sueño que parecía inalcanzable. La Humanidad siempre ha progresado gracias a genios locos, que así fueron calificados en su tiempo y que revolucionaron los adelantos científicos y técnicos de nuestra civilización y esos proyectos utópicos se convirtieron en realidad gracias al tesón de unos hombres y mujeres no conformistas que desafiaron a su tiempo y a su sociedad y que la historia les ha dado la razón y algunos casi rozaron su perfección terrenal logrando un techo muy alto, aunque esa bandera algún día se pueda superar con facilidad.







 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep