Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2002 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
Puede haber quien crea, erróneamente, que concedo este rimbombante titular a cualquiera de los muchos acontecimientos que han sonado en nuestros oídos durante la estación estival y que se merecerían el corolario de un epígrafe como éste. Se puede pensar en las terribles inundaciones que han azotado los países centroeuropeos durante esta época tan inusual, o de las que están sembrando la desolación allá en tierras asiáticas. También merecerían este título las negociaciones llevadas a cabo para llegar a la temible, por sus consecuencias, ilegalización del partido vasco, que bajo el paraguas de la democracia atenta constantemente contra el principal derecho del ser humano, su derecho a la vida. O quien piense que tal sentencia debe corresponder a la Cumbre de la Tierra que se ha desarrollado en Johannesburgo en un nuevo intento de salvar a nuestro planeta de los excesos cometidos por los países más ricos, aunque el que más contamina se excluye de antemano de la negociación. Aquellos más próximos a las causas feministas pueden considerar que los múltiples casos de violencia y asesinatos de mujeres en el hogar deberían reunirse bajo esta denominación, porque la cifra de mujeres asesinadas por sus compañeros durante este año resulta ya alarmante. Algunas causas humanitarias también pueden demandar esta calificación para los múltiples casos de pateras detenidas y naufragadas en nuestras costas cargadas de seres humanos que sueñan con una vida mejor; el tráfico humano es una realidad a principios del siglo XXI. Los más apesadumbrados por los temas bélicos pueden apostar por temas como el de los enfrentamientos entre judíos y palestinos o las pretensiones americanas de atacar Irak. Incluso los más aficionados al deporte creen que lo más llamativo del verano ha sido el gran número de triunfos que están consiguiendo los deportistas españoles en las recientes citas internacionales.

Mas yo le digo a todos los que solicitan este epígrafe para una causa de su interés particular que se olviden de ello, porque la noticia que por su estupidez ha tenido más espacio en los telediarios de la pública, la 1ª, y ha acaparado las primeras planas de más diarios, aunque privados, ha sido el fichaje de Ronaldo por el Real Madrid. El día que se consiguió, esta cadena lo emitió como titular de su telediario. Yo, que me suelo sentar durante la sobremesa de cada día para informarme de lo que está aconteciendo en el mundo, exclamé indignada al ser bombardeada por tan grande estupidez: "¡Y a mí qué coño me importa!". Seamos serios, señores. No todos nos podemos sentir interesados por cuestiones económicas, sociales, humanitarias, bélicas... que suceden en el mundo, pero podemos intuir que algo nos atañe como miembros de un colectivo social organizado. Ahora bien, permitir que despierten nuestra atención con un lucrativo y sucio negocio, y calificarlo encima como deportivo, me parece algo intolerable. Que la cadena pública se sume a la tontera de un colectivo y dedique gran parte de su precioso tiempo para hablar de un "deportista" que viene a enfrascarse 5,4 millones de Euros por temporada me parece algo difícil de soportar.






 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep