Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2002 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
Si, Iván es un joven ejecutivo con todas las ambiciones del Mundo, con una carrera meteórica, como no podía ser de otra manera y con un currículo excepcional, gana lo que quiere y un poco más, pero, fíjese Ud., está hastiado de la vida y cansado... muy cansado... qué desastre y qué desilusión, verdad.

En realidad, y fuera de la ironía, Iván padece y sufre en su propio cuerpo todos los inconvenientes de un ejecutivo-tipo, sufre estrés, aunque haga mucho ejercicio físico con su bicicleta estática en casa y sude a lo bestia pensando que con eso se relaja y quema calorías, y seguro que se cansa más y juega brutales partidos de tenis con compañeros de trabajo y se extenúa más. La úlcera de estómago le da la lata, hoy sí y mañana también, y no sabe cómo combatirla, ha probado de todo y nada, sigue con tensión y lo que es peor el agobio, la angustia, la ansiedad y una sensación rara de desasosiego.

Pero por nada del mundo, ni siquiera por su salud, Iván dejaría su puesto de trabajo, disfruta de él, el estar constantemente en tensión le hace sentirse vivo, el superar sus propios limites físicos y emocionales le libera y el estar en el círculo de "gente guapa", eso le apasiona.

No le hables a Iván del campo, de la Naturaleza, que no sabe lo que es prácticamente, y cuando va al campo y entra en contacto con la Naturaleza se aburre, de tanto silencio, de tanta soledad... él desea estar en el fragor de la ciudad, con su ruido, con su asfalto, con su contaminación, pegado al teléfono móvil, al ordenador, todo el día, comprando y vendiendo acciones en la Bolsa e interesándose de sus múltiples negocios, es su vida, es su mundo y sin él no puede vivir.

Y uno se pregunta si al menos Iván fuera feliz, pero por desgracia no lo es y el otro día me le encontré y me confesaba. "Mira, Juan, éste es un mundo de locos y estoy deseando salirme de él, pero estoy enganchado, como si tuviera una adicción, comprendes; me he separado de mi mujer por culpa de los negocios y malvivo la vida y a veces sueño con retirarme de todo esto y comprarme una casa en un pueblo castellano perdido y empezar a vivir realmente la vida, desde la base, sin tanta sofisticación, es lo que anhelo y espero un día cumplirlo".







 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep