Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2002 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
No, no me he equivocado al predecir mis teorías del final del Mundo, en mis famosas cuartetas de hace cuatrocientos años, lo que ocurre es que la gente las ha interpretado mal y me califican como que estaba loco o pirado y no se dan cuenta que en ese intervalo de tiempo, desde que yo escribí mis cuartetas hasta que ocurren los hechos, el azar juega en mi contra, por muy visionario que yo fuera, porque aunque no lo crean Uds., todos mis razonamientos y predicciones futuras las hice mirando a las estrellas, lisa y llanamente, porque en mi tiempo no andábamos tan adelantados y disponíamos de medios muy primitivos y rústicos.

El que sí se ha confundido ha sido su nuevo profeta-visionario-modisto, colega mío por cierto, Paco Rabanne, que anunció para el día once de agosto, día del famoso eclipse total del Sol, el fin del Mundo y la caída de la Mir rusa, que ya anda vagando en el espacio y sus tripulantes a salvo en la Tierra.

Aunque realmente yo no predije el Fin del Mundo para el año 1999, lo que sí predije era la llegada del anticristo y un cambio en la cúpula de la Iglesia Católica, con el cambio de Papa, y ya sé que no he acertado, predije a partir de éste año una serie de convulsiones sociales, políticas y religiosas que habrá que ver si ocurren o no, ya que predije el Fin del Mundo más o menos hacia el año 4000 y ya veremos a ver que ocurre hasta ese tiempo.

Ya sé que Uds. los hombres posmodernos de fin del milenio son bastante agnósticos y no creen en cosas que la gente de mi época sí creía, porque no disponían de tantos conocimientos del Mundo, muchos eran analfabetos y veían un eclipse de Sol y ya se asustaban o cualquier signo raro de la Naturaleza, ya creían que la ira de Dios se cebaba en ellos, además todo eso estaba aderezado y alimentado y lo reconozco, por visionarios como yo mismo que nos creíamos iluminados y así manteníamos a la gente en vilo y con algo en que pensar, ya que sus vidas eran muy aburridas y nada más que tenían problemas para sobrevivir, con el hambre, la peste, las guerras, ya bastante tenían los pobrecitos y así les liberábamos de esas pesadillas y eran sus ratos de ocio cuando se estremecían escuchándonos en las plazas de la Edad Media, en medio del miedo y terror que les infundíamos, era el cine de los tiempos modernos y nosotros los visionarios, sus actores favoritos...»






 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep