Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2003 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
CÓMO HACER LA REVOLUCIÓN EN LATINOAMÉRICA

Se cuenta que en una ocasión fue invitado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México, un distinguido intelectual de izquierda a dar una conferencia. El día anunciado el salón Barroco estaba a reventar de gente.

-Para hacer la revolución -comenzó diciendo- hacen falta tres cosas. El público aguzó el oído. -La primera, pasión. Fue un cerrado aplauso. -La segunda, güevos. El público de pie lo ovacionó largamente, se oían los vivas desde los cuatro costados.

-Y la tercera, compañeros, hay que trabajar. Se hizo un silencio de tumbas. En dos minutos, el salón quedó vacío. (1)

(1) El salón quedó vacío. Esto incluye al conferencista, una de los primeros en salir corriendo, asustado de sus propias palabras.


PAREJA ANTIGUA, PAREJA MODERNA

Era una pareja antigua. Cada vez que uno de los dos cometía una infidelidad, se la confesaba al otro.

Era una pareja moderna. Cada vez que uno de los dos cometía una infidelidad, se la chismeaba al otro.

¿Y cómo reaccionaba el otro?

Con discursos o violencia, con condena final, en la pareja antigua. Con comprensión, curiosidad sin ulterioridades o indiferencia, en la pareja moderna.

¿Y si calla, si el infiel ni una palabra dice?

En la pareja antigua, torturado por la culpa, teme se le descubra. En la moderna, necesita un tónico para la memoria.

Y tú ¿a qué tipo de pareja perteneces? A la moderna, naturalmente ¿qué te has creído? Y te diré más, a mí no me puede pasar eso. ¿Ah, no? ¿Y por qué? Muy sencillo, cada vez que salgo de casa, dejo amarrada a mi mujer dentro del closet, cierro y me guardo la llave.






 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep