Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2003 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
Cuando uno se pregunta sobre la verdad de las Sectas, la respuesta puede ser que la verdad en estos movimientos y sus practicas son muy complejas. Por qué nos cuestionamos siempre sobre la popularidad de las Sectas que hoy en día son innumerables y con motivaciones diferentes?

Hay una serie de organizaciones o agrupamientos que teóricamente se presentan como portadores de unos conocimientos que quieren transformar nuestro cotidiano vivir en algo muy diferente, el hombre en algunos momentos de su vida pasa por etapas de decaimiento e inseguridad y necesita un cambio que le proporcione otras motivaciones más atractivas que le haga salir del aburrimiento en el que está viviendo. Son en esos momentos de hastío cuando nos sentimos influenciados por unas promesas que necesitamos creer, y estamos persuadidos que nuestro estilo de vida nos puede cambiar.

Estas personas se sienten atraída por la personalidad dominante de los ya adeptos, y están más predispuestos a seguir a rajatabla las pautas que les imponen.

En conferencias y seminario los maestros indoctrinados proclaman lo que ellos llaman "la verdad universal" y quieren convencernos con sutileza y sabiduría el camino a seguir para encontrar el bienestar y la prosperidad que ansiosamente estamos buscando.

Si el momento es propicio los oyentes inseguros y con un estado de alma a la deriva... pueden sentirse en disposición de creer en esa transformación que les llevará a la plenitud colmando sus aspiraciones más profundas.

Puede ser que no todas las Sectas tengan en sus propósitos un afán lucrativo. Sería difícil profundizar sobre estos movimientos que funcionan con libertad de expresión y no hacen vislumbrar su forma sectaria. Prometen a sus seguidores una transformación y un modelo de vida que les sacará de su aislamiento y la soledad que tantas veces le se les hace insufrible. Palabras y promesas que rara vez se cumplen y es entonces cuando el sentimiento de frustración precipita a los que se hicieron adeptos a romper el compromiso de las exigencias que les imponen y que son incapaces de cumplir.

Es siempre en los momentos de vulnerabilidad del individuo cuando la persona se ve apresada con unas promesas que no son nada más que vagas promesas. El compromiso que se adquiere al hacerse adepto conlleva innumerables obligaciones que no se pueden ignorar y menos descuidar. Es cuando por fin nos damos cuentas que nuestra vida privada deja de pertenecernos, hasta vernos obligados a romper con miembros de la familia que queda automáticamente descalificada si no comparten las mismas ideas. Desde el momento que nos comprometemos a seguirles el cotidiano vivir esta estrechamente controlado.

Qué interesa a las Sectas además de nuestro comportamiento y modo de vivir. ¿El dinero? En esto hay muchas opiniones. Algunas pueden querer una aportación para el mantenimiento de su Comunidad y las ayudas que dicen prestarles a los más necesitados, y otras a modo de lucro.

Y a pesar de la mala prensa que tienen la existencia de las Sectas. Por qué no nos cuestionamos la razón de su popularidad. Si la religión domina la espiritualidad y la fe es inalterable en nuestra doctrina y nos da la fuerza en la adversidad, una fuerza que hace soportar todo aquello que la vida nos pueda deparar. Con otra visión y otros motivos las agrupaciones o sectas pueden proclamar su ideología de manera que todos esos seres que viven sin creencia ni motivación alguna pueden ayudarles a buscar el porqué de su existencia. 

Este quizás sea el motivo de la profusión de Sectas que hay repartidas por todo el Planeta. La falta de comunicación, la soledad, el materialismo y la separación de la familia que lleva a multitud de personas a buscar algo distinto y sobre todo la felicidad que todos soñamos 

La felicidad no está en ninguna parte. Somos nosotros quienes tenemos que fabricarla con esfuerzo y constancia y enfrentándonos con la vida con positivismo y mucha fuerza moral.






 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep