Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2003 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
Últimamente es muy común escuchar expresiones referidas al deseo de los humanos de liberar adrenalina. Debe ser muy saludable, porque la adrenalina es una hormona suprarrenal que constriñe los vasos sanguíneos, especialmente los capilares, y provoca hipertensión, taquicardia y acelera la circulación. Desprenderse del exceso de esta sustancia hormonal es un problema que se le plantea, hoy, al sedentario habitante de este estresante planeta.

Una vez más, debemos considerar que el fin no justifica los medios, y no se debe siquiera bromear cuando se insinúa que algunos bárbaros quieren eliminar adrenalina al cometer ciertos actos vandálicos. He escuchado, recientemente, afirmaciones, un tanto irónicas, que se acercan al más firme despropósito. No podemos decir que tiene un exceso hormonal el que sale a la calle dando patadas a papeleras y destrozando todo cuanto encuentra en su camino. Esos son unos vándalos que chulean con los amigotes cuando han bebido tres copas de más y hacen suyo el valor y la despersonalización que da el actuar en grupo. Tampoco queman adrenalina los "gallitos" que atizan una paliza a sus esposas, y pueden llegar a ocasionarles la muerte. Estos son unos chulos cobardes que alcanzan el más alto grado de degeneración dentro del colectivo humano. Por parte de la sociedad, menos publicidad para esos indeseables y una justicia más contundente para los que atentan contra la vida y el bienestar de los demás. Siempre he creído en el poder de la educación para solventar los problemas de la humanidad, pero somos muchos individuos y muchas las circunstancias para encontrar un modelo ideal.

Estoy harta, ¿se nota?; harta de escuchar sandeces ante problemas tan urgentes de nuestra sociedad. Las hormonas actúan para regular nuestro equilibrio corporal y, para eliminar los excesos se va al gimnasio o se pega una buena carrera. Lo otro es soltar "mala leche", que mejor podría eliminarse dándose con la cabeza en una viga; sería más efectivo y valioso para la sociedad.






 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep