Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2003 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
Escribo desde los seis años, prodigio que comparto con millones de niños de la misma edad que van a la escuela, pero desde 1997 empecé a recolectar aquellos textos que me surgían y a darles forma literaria, cosa nada fácil ante tan caótica forma de juntar letras, luego algunos amigos me auparon a participar con mis relatos en revistas y eventos literarios, mientras otros me llamaban "escritor" y vanidad de vanidades, les fui creyendo. Ahora, por culpa de esas influyentes compañías, pretendo hacer bien al menos la primera de las cosas de las que dicen encierran el secreto de la felicidad en la vida: plantar un libro, tener un árbol y escribir un hijo. 

El apoyo de las personas que me rodeaban fue fundamental en mis pretenciosos inicios, pues muchos me aconsejaron que dejara la literatura y me dedicara a otra cosa, pero mi carácter transgresor y sobre todo la falta de recursos para ocupar mi tiempo libre en viajar, ir a cine, frecuentar el club, jugar golf o tenis, o moldearme en el gimnasio, terminaron por enfrentarme ante las hojas en blanco o ante el cursor parpadeante en la pantalla, tiempos modernos.

Hace algunos años, tomé mis garabatos y empecé a tocar las puertas de varios agentes literarios y editoriales, encontrando todas ellas abiertas para otros escritores. Con los nudillos enrojecidos, y buscando fortuna cambié de estrategia y empecé a participar en certámenes literarios nacionales e internacionales (México, Francia, Argentina, España) logrando disminuir mi cuenta bancaria hasta límites de color rojo mientras los accionistas de las empresas de mensajería incrementaban sus dividendos a mis espaldas. Continué mi empobrecimiento ilícito logrando que me publicaran en revistas de EEUU, Argentina, Chile, España, Venezuela, Costa Rica y Colombia; con mi terquedad logre hacerlo gratis, es decir algunos me devolvieron el dinero que había pagado para que lo hicieran.

Este año, con el ánimo de seguir malgastando no sólo mi dinero sino el de mis amigos recopilé tres series de cuentos, pretendiendo publicar un libro, ingenua labor que ha consumido bastante de mi tiempo y de la herencia (la de mis hijos). Con el ánimo de salvar la inversión, comencé la etapa de preventa, dos meses llevo ofreciendo mis cuentos sobre planos a familiares, amigos, vecinos, compañeros y demás, obteniendo una respuesta nunca antes vista en las industrias editoriales ni electorales: Todos votan por el sí. 

Se espera que la colección se termine de imprimir a finales de Noviembre, lo que dará a mi reconocida y escasa paciencia, un sabor a calendario del infierno, pues el libro comenzó su impulso en "angostio" madurando la idea incrustada y aplazada hace mas de dos años, avanza raudo en este "strestiembre" mientras ofrezco a mis amigos ejemplares en preventa para pagar el inicio en la editorial y veremos como sigue el largo "tortubre" cuando mercadee por anticipado mi quimera mojada en tinta. 

Solo ahora entiendo por fin a mi padre quien me repite : para lograr cualquier cosa, hijo, solo necesitas tres cosas: "insistir, insistir e insistir".





 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep