Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2004 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
El libro:

El don de la serenidad de un alcohólico anónimo surge de la experiencia del autor como monitor en un centro de alcohólicos durante la década de los ochenta.

La historia de Miguel, protagonista de este libro, muestra sin tapujos las dos caras de la adición al alcohol: los estragos de la enfermedad y la ardua reconstrucción posterior.

Narrada en un estilo transparente y sencillo, El don de la serenidad de un alcohólico anónimo atrapa al lector desde la primera página y lo suelta ya, al final del relato, con la sensación de no haber salido indemne de su lectura.

Una reflexión apasionante sobre la fuerza que imprime al ser humano encontrar la serenidad y, a través de ella, el reencuentro con la plena condición humana.


El autor: 

Ángel F. Sánchez Escobar (Sevilla) es licenciado en Filología Hispánica y Filología Anglogermánica por la Universidad de Sevilla. Durante seis años fue profesor de español en la Vanderbilt University (Nashville, Estados Unidos), institución en la que completó estudios Master en Literatura Hispanoamericana, Master en Pedagogía y Doctorado en Didáctica del Inglés. Al volver a España obtuvo el doctorado en Literatura Española en la Universidad de Sevilla, en la que ejerce como catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Escuela de Magisterio. Es autor de numerosas publicaciones entre las que destacan sus poemarios La gaviota fosfórica (Gallo de Vidrio, 1993) o Tiempo circular (Semíramis, 2000).
 

Reseña enviada por:

Yolanda Camino
Departamento comunicación Primerapersona
comunicación@primerapersona.com
http://www.primerapersona.com









 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep