Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2004 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
Meando en la puerta del vecino, aunque no se inspira ni en grandes filósofos sí lo hace, de manera sutil, en las corrientes de los mismos, recreando en derredor de su historia multitud de ellas. Trata de problemas habituales, de sobrellevar una vida que a veces se termina por hacer monótona con una mentalidad diferente, combativa. Pero, en lugar de ofrecer enfoques pseudomédicos o de proponer milagrosas soluciones con remedios superfluos, ahonda en un modo de concepción de la realidad alternativo, inventando personalidades paralelas con las que se enfrenta una y otra vez. 

Cuenta la historia de tres jóvenes de la España de hoy en día, diferentes entre sí, pero que, al juntarlos, dan una idea global de lo que es y hacia dónde se dirigen las nuevas generaciones de este país. La diversidad léxica, los modos de expresión y relaciones de sus personajes, acercan al lector al mundo de Meando en la puerta del vecino de una manera desconcertante, en exceso palpable. La inmersión dentro de sus páginas es total y resulta complicado poder pausar su lectura. La rapidez de la acción, en contrapunto con la brevedad de muchos de sus capítulos, es, a sumar a la ya citada diversidad de estilos, un modo nuevo de contar historias, de hermanar fondo con forma, dando los primeros esbozos de lo que se ha llamado ya en muchos portales especializados como "EL COTIDIANISMO POÉTICO".

Meando en la puerta del vecino fue finalista del II Certamen Internacional de Novela de la página YoEscribo.com y ha sido la obra más leída durante su estancia en el portal. Ahora, se ha anunciado, su publicación a papel para fechas muy próximas. 

Alejandro Párraga es un escritor novel que promete transformarse en una de las grandes plumas de la literatura de su país. Hasta la fecha, decenas de portales de Internet se han interesado en reseñar su obra, ensalzándola hasta cotas insospechadas.

De origen malagueño y alicantino de adopción, fue educado para amar las artes por su madre, la pintora Amalia Navarro. Estudió derecho y en la actualidad, además de estar a punto de hacer su debut en las librerías tras su triunfo en la red, prepara su segunda novela que, según apunta, será la culminación de Meando en la puerta del vecino.

Esther Mazón









 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep