Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2004 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
En la Antigüedad, cuando un mensajero llevaba una comunicación al rey, recibía una recompensa si las noticias eran buenas, entradas para ver una película jólivudesca de guerra por ejemplo. Pero si las noticias eran malas. El rey hacía matar al mensajero. 

A veces el mensajero era decapitado, si el rey se hallaba en posición indulgente. Pero cuando las noticias eran realmente malas, entonces al mensajero se le asaba vivo. a fuego lento.

Eran épocas bárbaras, cuando existían emperadores y no es de extrañar entonces que en épocas de imperios, los bárbaros sigan con la costumbre.

Me he enterado por la prensa mundial y no por la local, vea usted; de un juicio en el que los villanos han resultado ser unos soldados que han filtrado fotos y videos de unas torturas infringidas por sus compañeros de uniforme, fallando entonces el fallo de la "justicia" pues quedaron culpables los que dieron a conocer las atrocidades, e inocentes los verdugos de turno.

Imaginaba que buscar la fiebre en las sábanas era hoy sana costumbre tropical y me vienen a desmentir los neoconservadores. El asunto no es exclusivo de las cleptocracias del llamado tercer mundo, ahora el emperador se pasea desnudo y él mismo lo pregona.

Las didácticas fotos de que habla la noticia, autorizan el uso y abuso de métodos persuasivos, que se endosaban hasta hace poco a los desgobiernos de repúblicas bananeras y paisitos incivilizados. Llega pues el progreso y la libertad con los mismos vicios salvajes que solo a los ganadores se les perdona. Vamos, habrá que corregir, pues de seguir así terminaremos creyendo que tal vez es la lucha por los carburantes, y que al parecer nada de esto tiene que ver con la persecución del terrorismo.

Los alcances de la globalización, ha llegado para quedarse una nueva moral: asumir las responsabilidades y no sus consecuencias. Es labor ardua ir difundiendo los valores éticos por el mundo. Acaso la tortura para los indefensos sea admisible con fines democráticos, y se ha de llevar libertad y progreso en dosis altas a quienes no las quieran.

El mismo secretario de Defensa ha arengado a las tropas diciendo: "El mundo sigue compartiendo nuestros valores". Posiblemente el mejor way-of-life. 

No lo discuto, no quiero ser portador de malas noticias.





 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep