Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2004 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
Algunas cosas de las muchas que ocurren a diario, y de las que son autores y protagonistas relevantes personajes de la variada fauna que puebla este cotarro, entresacadas de tantos titulares con las rutinas del genocidio diario, son auténticas terapias para el espíritu y varita mágica capaz de trocar el rictus amargo y la pupila húmeda en sonora carcajada.

Vean, si no, la reciente noticia de que Liza Minnelli, la popular actriz y cantante estadounidense, ha sido acusada por su chofer de obligarlo a mantener relaciones sexuales con ella. Naturalmente, como no podía ser de otra forma, por tan denigrante y deshonrosa acción, la víctima, identificado como Mohamed Sumayah, ha pedido una compensación de 100 millones de dólares.

¿Con que cara aparecerá este tipo delante del juez? ¿Cómo demostrará que opuso la debida resistencia ante el impetuoso avance de la hembra? ¿Cómo explicará ese insignificante pero imprescindible detalle de la pujanza que le emergió en la entrepierna desde el instante en que la chorba le puso pelo en la mano y que le duró hasta que la libidinosa violadora consideró satisfechas sus ansias? ¿Cerró los ojos o volvió la cabeza cuando la sensual jaquetona le mostró la grupa? ¿Comenzó a rezar el padrenuestro o encomendó su alma al Dios de los creyentes cuando las opulentas tetas de la popular cabaretera se le derramaron sobre su pecho?

Me da la impresión de que este Mohamed se ha pasado cuatro pueblos... En realidad, me recuerda a otro, también muy bueno, el de Caperucita, pero en la parte que se omite en los infantiles, cuando el lobo está en la cama y ella, después de decirle lo grande que lo tiene todo, cuando llega a cierto sitio, el lobo le dice ¡Aaauuuuuu!, y ella le contesta "¿Auu me vas a decir...? Anda, échate para allá y hazme sitio. Y si quieres comerme, empieza por aquí..."

Y de la comedia bufa al drama más acongojante: en la escena se ve al señor presidente de la comunidad autónoma extremeña, el pundonoroso y ético Sr. Rodríguez Ibarra, diciendo delante de las cámaras que tanto el ministro de Justicia como el presidente del Gobierno se metan el indulto (el de Rafael Vera) por donde les quepa (sic).

Inaudito e increíble el berrinche de niño chico soberbio y maleducado del señor presidente. Sólo le faltó añadir lo que solíamos decir u oír en aquellos años de escuela primaria cuando se producían las usuales peleas entre alumnos: "Y si tiene cojones me esperas en la calle...".

Sinceramente, esta demostración de intransigencia, de soberbia, de total ausencia de respeto a quienes comparten con él, no sólo ideas y partido, sino los privilegiados honores de ser máximos mandatarios y guías de los destinos de un pueblo, suena tan mal en mis oídos, me provoca tal estupor que, aún recurriendo a toda mi capacidad de indulgencia (o al tan cacareado talante socialista de la comprensión y el diálogo), me obliga a proponer la inmediata destitución del señor Rodríguez Ibarra de su cargo de presidente de la comunidad autónoma extremeña y proponerlo al muy honroso puesto de conserje de un Instituto de secundaria con obligación de asistir al menos cuatro horas por semana a las clases de ética, corrección en la expresión lingüística y urbanidad y buenas maneras.

Y, por último, decirles a esos bustos parlantes de la tele o plumillas de la prensa, que el término "deflagración" (de deflagrar, arder rápidamente con llama y sin explosión. RAEL) nada tiene que ver con el significado que le dan cuando dicen: "Estallido de un coche-bomba en Bagdad. La deflagración hizo saltar por los aires varios edificios y causó 15 muertos y más de cincuenta heridos." Así, pues, digan explosión o estallido (tampoco detonación, que se aplica al ruido), o usen los intransitivos estallar, explotar explosionar, etc. Y reserven deflagrar para noticias de esta jaez: "Voraz incendio en la redacción de un diario. La deflagración arrasó todas las oficinas y parte de la zona de talleres." De otra forma, me obligarán a que les incorpore la hache allí donde ahora digo sólo que "andáis errados". 





 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep