Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2005 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces

Érase un niño estudioso y aplicado en la escuela. Sólo que gustaba de tener ideas propias. Una vez el maestro le pidió que hablara sobre Ortega y Gasset. Y entonces, mientras buscaba en su cerebro, el niño trató de ganar tiempo:

- ¿Con cuál de los dos comienzo? -preguntó.

Fue el fin del examen y pueden suponer qué calificación obtuvo.

Ya adolescente, viendo en una esquina figurar Ortega y Gasset, llegó a la conclusión de que cada apellido correspondía a una de las calles que hacían esquina, pues, para él, seguían siendo personas distintas. Y así, dio cita a su novia: el sábado a las cinco en Ortega y Gasset. Naturalmente, se desencontraron; y la novia, cansada de dar vueltas y sin saber dónde esperarlo, acabó yéndose con otro.

El joven quedó muy triste, ya no le consolaba ver la tele comiendo hojuelas de maíz en leche azucarada. Se refugió entonces en la actividad intelectual y, al cabo de un tiempo, se recibió de licenciado con las más altas calificaciones. Su tesis se tituló "De cómo los señores famosos llevan nombres de calles."

Y colorín colorado, este cuento ha terminado.


.





 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep