Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2005 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
Si yo fuera un periodista, y además fuese de esos buenos que nos forman e informan. Si yo tuviera un soporte que me permitiera publicar a diario, si tuviera derecho a escribir libremente y mis escritos tuviesen difusión nacional. Si yo me dedicase a eso de la prensa en la España de hoy, sería el más feliz de los humanos.

Tan loable y meritoria profesión goza de toda mi estima y admiración, no así algunos de sus profesionales que, como sucede en cualquier otra actividad, solo reciben mi desprecio, pero hoy no quiero despreciar a nadie, hoy he querido empezar con un título que se me antoja llamativo y no debiera quedarse en él la esencia de estas líneas.

Hoy quiero transmitirles la envidia que padezco desde mi posición de humilde escribidor y decirles que padezco envidia cuando, al hojear los periódicos del día, encuentro tanto y tanto como en sus páginas se me ofrece para comentar sin ser nadie para hacerlo.

Ya lo he dicho, si fuera periodista no tendría que esforzarme demasiado para llenar un par de folios y dar forma, con ellos, a mi columna diaria.

Vean, si no, unos titulares:

-El PSOE pierde un millón de votos y el PP le supera en un escaño; digno de comentario porque, en cualquier caso debería haberse escrito "le superaría…".

-Más de diez mil personas se manifiestan por la Constitución al grito de unidad; digno de comentario porque debería analizarse si diez mil personas son, para ese fin, muchas o pocas y saber, por haberlo comprobado, si el grito llegó a quién querían que llegase.

-Los españoles no tienen motivo de queja sobre la monarquía; digno de comentario porque de referirse el titular, como sí parece, a la monarquía española, son muchos, cientos de miles que votaron a un partido republicano y otros cientos de miles que votando a otros partidos, incluso conservadores, pueden no estar de acuerdo con tal afirmación pues, de hecho, tienen otra concepción del estado que no coincide con la monarquía.

-Rajoy defiende el todo o nada porque el Estatuto de Cataluña no admite remiendos; digno de comentario, no vaya a ser que por no opinar nos lo cuelen doblado.

Hasta aquí una portada al azar. Sigamos ahora con algún titular interior:

-En Asturias los mineros se preguntan dónde están las promesas de Zapatero.
-Preparativos para la gran movilización contra la LOE.
-Madrid sufre un asesinato cada tres días.
-El Gobierno promueve el Poder Judicial con el que sueñan los nacionalistas.
-La venta de pollo cae el treinta por ciento en una semana.
-El 90% del agua de los ríos es de pésima calidad. 
-El PP rechaza el desprecio socialista.
-El PSOE rechaza el desprecio del PP.

Todo, y mucho más, digno de comentario pero, ay de mí, pobre escribidor ¿tengo algún derecho a darles esta paliza?

Pues eso, ya lo han visto en estos retazos; España, como el cerdo, no tiene desperdicio.



 



 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep