Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2005 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
Este continente, que nos contuvo a todos, la cuna de todos los hombres según arqueólogos e historiadores, resulta ahora ser una madre olvidada sufriendo el síndrome del nido vacío. 

Mientras los demás corrían a armarse, ella cantaba y danzaba en busca del origen de toda civilización: La música. Se hizo prudente. Pero tal prudencia le costó que a sus puertos llegaran algunos de sus hijos, que por alguna mutación perdieron sus pigmentos, y la asolaran llevándose a sus hermanos fuertes y hermanas fecundas. 

No pudo defenderlos. Afrontó la partida de sus hijos con la esperanza de que poblaran otros sitios y enseñaran sus tonadas a otros coros, su concierto ayudo a prosperar al mundo. Luego otros, descendientes de su savia, decidieron hacerles esclavos en su propia tierra; debían entregarles los minerales que en ella estaban y recibir a cambio miserias. Entregó lo que pudo a los mezquinos. 

A sus expensas, el primer mundo se ubicó en esa posición de que alardea y parece que la olvida y le da la espalda; ahora pone vallas y dispara a los que quieren entrar; cuando antes iba por ellos en barco. Oigo tambores.

Es África que nos llama en su canción de cuna. Su arrullo es un quejido.






 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep