Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2006 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
ray01Nos hicieron mil veces la pregunta cuando éramos pequeños, se la hacemos hoy a nuestros hijos y sobrinos, a los hijos de los amigos... pero, ¿cuántas veces hemos escuchado la pregunta viniendo de un niño a otro?

Mi hijo Ray fue muy precoz en el lenguaje, para colmo, su mejor amigo -un año mayor- era más hablador que él. Sostenían largos diálogos mientras jugaban. En una ocasión escuché este intercambio de neuronas entre ambos:

- Ray ¿qué vas a hacer cuando seas grande? -preguntó Daviel, de cinco años.
- Ingeniero constructor de robots -respondió con aplomo mi pedacito-. ¿Y tú?
- Yo voy a ser “automático”.

Ray, que acababa de cumplir cuatro, se quedó mirando al amigo. Luego levantó las cejas con cara de ¿qué es eso?, y su interlocutor le explicó, con la paciencia de un hermano mayor.

- Los automáticos son personas que van a otros países para que esos países se hagan amigos de su país.
ray02- Pues yo... -el mío no sabía como emular una carrera tan importante-, cuando sea ingeniero constructor de robots, le voy a hacer un robot a mi mamá que haga todas las cosas de la casa, después te voy a hacer uno para que tu mamá no tenga que trabajar, y te lo voy a vender “baratico”.

Cabe señalar que tal vez por ser hijo de una economista, Ray tenía bastante noción del dinero y los precios.

- Pues yo -dijo el futuro embajador-, cuando sea automático y vaya a otros países, voy a buscar muchos hombres que compren tus robots... ¡Baraticos, para que tengas mucho dinero!
 



Ilustraciones: 
Ray Respall Rojas (que nunca hizo otro robot que éste)







(Curriculum y Datos de la autora)



 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep