Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2006 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
Mis queridos amigos y amables lectores en la distancia. Esto que inicio hoy va a ser una cuádruple visión del humano quehacer. En cuatro breves referencias me voy a ocupar de cuatro hechos que me han servido para reflexionar sobre las distintas posturas observadas en la gente. Y vamos ya con el primer caso.

I. “NO COMEN”

Un pequeño grupo de lo que se denomina ahora, frecuentemente, como “gente pija”. Es decir, cabezas huecas, poca cultura de la que pudiéramos llamar necesaria y elemental y un orgullo tonto que corrobora ignorancia y banalidad.

Hay en el grupo una niñata de quince o dieciséis años, que muy bien podría presumir, entre las amigas y amigos, de tontería congénita aparte de una belleza que, a simple vista, resalta y soy el primero en reconocer. Pero nada más.

Hay una chica, que parece rivalizar insistentemente con nuestra “chavala” y que la acosa a preguntas, de ésas que acaban por molestar a fuerza de “por qué” y “por qué”.

Nuestra niñata, termina por explotar y replica con una frase tan lapidaria como absurda. Se siente como estrella rutilante y replica agresivamente:

“NO COMEN”

Yo, que paso a su lado, cuando vuelvo a casa con mi esposa, le digo a ésta: “¿Has visto qué peregrino inglés y que solemne tontería?” Y pienso en los miles y millones de pobres gentes (en toda la acepción del término) que mueren de hambre por todo el mundo. Y pienso, también, entre sorprendido y jocoso, qué salida de tono ha tenido la niña.

Por decir un enérgico “Sin comentario”, que hubiese sido lo normal y castellano, ha preferido pavonear al modo inglés, como en cualquier película americana con acompañamiento de interrogatorio a algún personaje, y quedarse inmersa en el terrible problema de la desnutrición mundial. ¡Olé mi niña y olé su inglés “o lo que seiga”! Porque, a continuación, refuerza su réplica con unos “me se ” y “te se” que hacen llorar a la Gramática.

Y aquí termino la primera cuestión. Seguirán tres más, si Dios quiere y lo permite vuestra amabilidad.






 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep


Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones del servicio | Home