Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2007 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
Cada comienzo de año (ya sea fin de calendario, cumpleaños personal o aniversario de algo importante), trae a la mente del afectado la idea de hacer resúmenes pasados y establecer nuevas metas. Los logros siempre resultan escasos ante los objetivos previamente trazados y las propuestas para el período que comienza tienden a ser olvidadas pronto. La vida, en su rutina, nos demuestra que el camino andado no es siempre el trazado y que la voluntad no alcanza, pues no es el único factor aunque así lo consideremos.

La cosa se pone más frustrante o desafiante, vaya yo a saberlo, cuando se trata de los números terminados en cero: gran fascinación humana hay por aquello que va de 10 en 10. 40 años de vida, 30 de llegar a esta ciudad, 20 de trabajo, 10 de matrimonio, etcétera. Y a la hora de una síntesis el tiempo nos parece lo que es: una ilusión.

No acaba de celebrarse (a veces conmemorarse) una fecha cuando llega la otra que obliga al replanteamiento. Lo que ayer eran planes hoy son temas postergados o malogrados y los vanos intentos son ahora fragmentos de un resumen; lo futuro es pronto un pasado y entre uno y otro, que se extienden sobre los dos horizontes, queda la fracción minúscula del presente.
Comparados con la duración de un viejo árbol somos tan pasajeros como para nosotros la mariposa que dura un día y ante la presencia de las rocas y el paisaje: un instante efímero.

Enfrentar el tiempo de vida humana a las duraciones del Cosmos sería el silencio, pero algunos van creyendo que todo ello fue hecho para su disfrute. Qué importa, para lo que nos va a durar no vale la pena ni discutirlo.







 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep


Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones del servicio | Home