Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2007 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces
Colección: Lunaria 
Editorial: Celya 
Encuadernación: RÚSTICA CON SOLAPAS 
Nº de páginas: 164 
Formato: 13x21 cm 
ISBN: 84-96482-03-0 
PVP: 10 € 


El tema central de la novela son las creencias, los sistemas de creencias. "A lo largo de la vida, todo individuo o sociedad construye su propio sistema de creencias". Así lo hicieron griegos, egipcios, hebreos, etc., y así lo hacemos cada uno de nosotros y culturas.

Ese sistema de creencias, que otros y nosotros vamos construyendo, nos permite hallar sentido al mundo, aunque no tengamos muchos datos, como en el caso del niño que está creciendo. Algunas de nuestras creencias, con el tiempo, aunque quizá no en nuestro tiempo, pueden llegar a mostrarse verdaderas o falsas. Así, Thales de Mileto, un sabio griego de su época, que llegó a predecir con éxito un eclipse en el año 585 a.c., creía sin embargo, erróneamente, que "todo es agua y ha nacido del agua".

Los sistemas de creencias van adquiriendo resistencia frente a otras creencias. Se ha dicho que "una creencia no es sólo una idea que la mente posee, sino también una idea que posee a la mente".

En el caso de "¡Agua!", un grupo de estudiantes y profesores realizan la hazaña de enfrentarse al sistema de creencias oficial y, en medio de una sociedad acromatopsia, reivindicar la posibilidad y el derecho de ver con visión cromática.


Datos del autor.
Profesor de Lengua Española e Idiomas Modernos. Realizó un Curso de Crítica Literaria. Pertenece a la Asociación de Escritores de Asturias. Ha participado como miembro del Jurado en algunos Concursos Literarios de la Colección de Cuentos Andanzas. Tiene algún poema publicado por el Instituto Español de Poesía. Publicó su primera novela, "¡Agua!", en 2005.






 

volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep


Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones del servicio | Home