Página anterior. Volver Portada gral. Staff Números anteriores Índice total 2007 ¿Qué es Arena y Cal? Suscripción Enlaces




  


La Revista Almiar (ISSN 1695 4807), publicación periódica editada por el colectivo MARGEN CERO, convoca el IV CERTAMEN DE RELATO BREVE ALMIAR que se regulará por las siguientes:
 
 
B A S E S


 
PRIMERA.- La Revista Almiar convoca el IV Certamen de Relato Breve Almiar en el que podrán participar todos los escritores y escritoras mayores de edad que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, con exclusión de aquellos que tengan una relación significada con las revistas y entidades que convocan y/o participan en el concurso.

SEGUNDA.- Los relatos estarán escritos en castellano, deberán ser inéditos y no podrán haber sido premiados en ningún concurso o certamen anterior. Cada participante podrá enviar dos relatos como máximo.

TERCERA.- El tema de los relatos es completamente libre.

CUARTA.- La extensión de los relatos no podrá exceder de cuatro folios DIN A-4, escritos por una sola cara, a un espacio y medio, y con un tipo de letra Arial (12) o equivalente (1.700 palabras como máximo).

QUINTA.- El plazo para presentar los textos comenzará el próximo día 15 de enero de 2007 y finalizará, de manera improrrogable, el 15 de abril de 2007. El envío de los textos se realizará por correo electrónico, adjuntando al mensaje el relato o relatos, que deberán estar firmados con el nombre y apellidos del autor, ciudad de residencia del mismo y dirección de correo email de contacto. Periódicamente se recogerá en la Revista Almiar, en una página al efecto, la relación de los títulos de los relatos admitidos, sin mencionar el nombre de su autor(a). Aquellos relatos que no cumplan las especificaciones contenidas en estas bases serán eliminados de manera automática.

SEXTA.- El fallo del jurado se hará público entre finales de mayo y principios de junio de 2007, coincidiendo el mismo con la celebración de la Feria del Libro, de Madrid. El resultado del fallo será comunicado a todos los participantes en el certamen. Margen Cero estudiará la posibilidad de efectuar la entrega de premios en un acto público, lo cual se comunicaría oportunamente.

SÉPTIMA.- El jurado de este IV Certamen estará compuesto por:

- JESÚS ARRIBAS, escritor, Presidente de la Sociedad Cervantina, de Madrid, autor de El cuento de todos los días (2006), publicado por Mandala & LápizCero.

- SUSANA LAURÍA DE NEGRO, escritora, profesora de música, Licenciada en Historia y Directora del portal de cultura La Barca de la Cultura - http://www.labarcadelacultura.com/ (Argentina).

- JAVIER ESTÉVEZ LOZANO, (Madrid; España), escritor, presidente fundador de CiÑe (Círculo independiente Ñ de escritores) y editor de Mandala & LápizCero (http://www.circuloindependiente.net/). Ha publicado Todos buscan desde siempre al rey (2004 y 2005), El álamo amarillo (2003 y 2005) y Un diablejo en la sopa instantánea (2007), todos editados por Mandala & LápizCero (el último libro citado saldrá en breve con dibujos de Jazarim).

- CARLOS MANZANO, (Zaragoza; España), escritor y fotógrafo, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, impulsor y editor junto con la investigadora mexicana Magda Díaz y Morales de la revista electrónica de literatura Narrativas (www.revistanarrativas.com). Entre otras distinciones, fue ganador del I Concurso Literario Villa de Benasque para autores aragoneses con la obra El desierto (2004). Ha publicado la novela Fósforos en manos de unos niños (Septem Ediciones. 2005).

- CARMEN LÓPEZ LEÓN, (Valencia, 1948). Escritora. Médico especialista en Psiquiatría y Neurología. Cuenta con diversas publicaciones en las secciones culturales de revistas médicas, y ha sido premiada y seleccionada en diversos certámenes literarios dentro del ámbito de los médicos escritores. Mantiene la página web Sin basarse en la evidencia: http://mural.uv.es/carlole/. Colaboradora del Colectivo Margen Cero y de la Revista Almiar desde sus inicios, actualmente coordina la sección de escritura colectiva de la citada Revista con propuestas de creatividad en torno a una idea sugerida.

- PEDRO M. MARTÍNEZ CORADA, (Madrid, 1951). Escritor y fotógrafo, varios de sus relatos se encuentran publicados en los libros Los cuentos de El Comercial (Taller de El Comercial, Madrid-2002) y Vampiros, ángeles, viajeros y suicidas (Kokoro Libros, Madrid-2005). Fue distinguido con el primer premio del I Certamen de Relato Breve de la Asociación Amigos del Foro Cultural de Madrid. Cofundador del colectivo de cultura Margen Cero, dirige y edita la Revista Almiar.

OCTAVA.- Se establecen tres premios a conceder, que serán los siguientes:
- Primer premio: Un objeto de colección valorado en 80 euros y diploma.
- Segundo premio: Un lote de libros editados por Ed. Mandala & LápizCero, valorado en 60 euros, y diploma.
- Tercer premio: Diploma.
El envío de los premios será gratuito para los autores distinguidos. El jurado podrá nombrar accésit, en este caso sin premio, al objeto de destacar aquellos otros relatos que considere oportuno.

NOVENA.- Los relatos premiados y finalistas serán publicados a la mayor brevedad en la Revista Almiar, y, en su caso, en las otras páginas web que editan los miembros del jurado. Entre el resto de los relatos presentados se podrá efectuar una selección para su publicación en las páginas de Margen Cero.

DÉCIMA.- Los autores y autoras mantendrán la completa propiedad intelectual (copyright) sobre sus textos, no existiendo ningún otro compromiso por su parte más que la autorización de publicación en las condiciones anteriormente expresadas, consentida expresamente por el hecho de presentar los textos a concurso.

UNDÉCIMA.- La participación en el IV Certamen de Relato Breve de la Revista Almiar, supone la completa aceptación de las presentes Bases; cualquier discrepancia sobre las mismas será resuelta por el Jurado de manera inapelable.
En cumplimiento de las leyes vigentes en materia de datos informáticos, los participantes consienten por esta cláusula, asimismo, en que sus datos sean registrados en un archivo informático para poder contactar con ellos, pudiendo solicitar en cualquier momento su completa exclusión del mismo.

DUODÉCIMA Y ÚLTIMA.- La Revista Almiar efectuará acuse de recibo de todos los relatos remitidos; no se mantendrá correspondencia sobre el contenido de estas Bases o sobre el desarrollo del IV Certamen, aunque procurará atender aquellas dudas razonables que se puedan suscitar al respecto.
 

Madrid, 7 de enero de 2007
Revista Almiar / Margen Cero
www.margencero.com








volver  arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS | CULTURALIA | CITAS CÉLEBRES | plumas selectas

sep


Aviso legal | Política de privacidad | Condiciones del servicio | Home